Receta de huevos revueltos con champiñones en el microondas
Huevos revueltos con champiñones en el microondas, recetas rápidas y saludables ideales para cenar. El microondas potencia aromas y sabores.
Huevos revueltos con champiñones en el microondas, recetas rápidas y saludables ideales para cenar. El microondas potencia aromas y sabores esta receta resulta suave y deliciosa. En otro artículo hablamos de los errores que todos cometemos al cocinar huevos.
Ingredientes (4 personas)
Cómo hacer huevos revueltos con champiñones en el microondas
- En primer lugar comenzamos limpiando los champiñones, no los ponemos directamente ‘bajo el grifo’, es lo más rápido pero no la mejor opción. La carne de champiñones y setas es delicada y pierde sabor y aroma con el remojo excesivo.
- Para lavarlos los introducimos en un recipiente con agua unos segundos, removemos los champiñones y escurrimos. Con un cepillo de dientes humedecido en agua repasamos los champiñones para ir quitándoles las impurezas.
- A continuación los volvemos a sumergir en un recipiente con agua durante unos segundos. De esta forma como no dejamos nunca los champiñones en remojo prolongado no perderán aroma ni sabor.
- Triturar los ajos y cortar el perejil fino y los champiñones en láminas. Colocar aceite de oliva en el fondo de una fuente apta para el microondas. Sobre el aceite colocar el ajo y el perejil.
- Tapar el recipiente con su tapa o con film de plástico agujereado por varios sitios, cocinar 2 minutos a temperatura máxima.
- A continuación sacamos el sofrito, y añadimos y pimienta, volvemos a tapar y otros 2 minutos al máximo. Mientras tanto batimos los huevos añadimos un poco de sal.
- Abrir el horno microondas y verter poco a poco los huevos sobre el sofrito. Volver a tapar y darle 1.20 minutos al máximo. Transcurrido el tiempo dejaremos reposar otro minuto.
- Luego sacamos del microondas, comprobamos que los huevos esté cuajados, si les faltara un poco darle otros 20 segundos al máximo. Con los microondas vale más ‘no pasarse’ y añadir tiempo si hace falta. Una vez tengamos los huevos cuajados, remover todos los ingredientes y servir.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios