Huevos rellenos con queso cheddar y bacón
Huevos rellenos con queso cheddar y bacón. En España los llamamos huevos rellenos en otros países huevos de ángel, devilled eggs o huevos mimosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos Mornay. Hoy huevos rellenos con queso cheddar y bacón.
Los huevos rellenos una receta que triunfa en todo el mundo
Consiste en huevos duros cortados por la mitad y rellenos de una pasta con distintos ingredientes que suele incluir la yema. Es una receta que suele servirse fría, por eso es muy popular durante el veran
La receta de los huevos rellenos no es nueva, se remonta a la antigua Roma (se funda en el 753 a. C) donde los huevos rellenos se servían como primer plato. Seguramente los romanos extendieron la receta en todos sus territorios ocupados, que eran muchos.
Al ser una receta tan popular hay muchas versiones. Con alcaparras, con atún, con carne, con gambas. Por ejemplo en Suecia los huevos rellenos son un plato tradicional en Pascua. Tambien en Alemania hay zonas como en el Bosque negro donde donde rellenan los huevos con caviar. con arenques.
Huevos rellenos con queso cheddar y bacón
Ingredientes para 4 personas
Utensilios
-
Batidora
Preparación
En primer lugar vamos a cocer los huevos. Los ponemos en una cacerola y cubrimos con agua fría. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar reposar los huevos en un recipiente con agua caliente unos 12 minutos. Retirar del agua caliente y trasladar los huevos a otro recipiente con agua fría.
Mientas tanto en una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos el bacón hasta que esté dorado. Dejar reposar el bacón en papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
A continuación pelamos los huevos duros, aquí te cuento un truco para hacerlo de forma fácil. Una vez cortados los huevos, retirar las yemas con cuidado y ponerlas en un tazón o recipiente pequeño.
Añadir la mayonesa, la mostaza y el queso. Combinar estos ingredientes para lograr una salsa con textura suave (puedes usar la batidora, que ahorra tiempo y mejora la textura). Usaremos una manga pastelera o una bolsa de congelación Zip, introducimos la salsa hacemos un orificio en un extremo y rellenamos las mitades de huevos duros.
Para terminar nos queda cortar trocitos de bacón y ponerlos por encima de los huevos duros y espolvorear un poco de cebollino picado. ¡Listos!
También te puede interesar
Huevos escalfados al microondas
Si te ha gustado el post de adobos para pavo y pollo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!