Recetas fáciles

Receta de Huevos escalfados en el microondas

Huevos escalfados
Huevos escalfados en el microondas
Comentar

¿Cómo hacer huevos escalfados en el microondas? También les llaman huevos poché. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Los huevos escalfados, también llamados ‘huevos poché’, son muy populares en algunas cocinas del mundo. En muchas mesas internacionales  se consumen como desayuno o se integran a diferentes platos.  A pesar de que parece sencillo preparar estos huevos, conseguir el punto justo tiene sus secretos.  Por eso, conocer en detalle el proceso es importante para que el resultado sea bueno. A continuación, vemos el paso a paso para lograr unos huevos escalfados perfectos en el microondas.

El huevo es un ingrediente históricamente consumido en el mundo entero. Son muchas y muy diversas las recetas que integran huevos de las formas más variadas.  Los métodos de preparación son incontables. Algunas son muy sorprendentes, como los huevos centenarios chinos, que se conservan durante varios días en una mezcla de sal, óxido de calcio, arcilla, cáscaras de arroz y ceniza.

Recetas famosas en todo el mundo

Huevos benedictine

Los huevos escalfados son la base del Shakshuka, un desayuno israelí en el que se preparan en salsa roja. Otro ejemplo son los famosos ‘huevos benedict’, típicos de la cocina estadounidense, que se sirven en numerosos restaurantes del mundo. Esta preparación se basa en huevos escalfados. Se complementan con otros alimentos que componen un desayuno nutritivo y contundente. Salsa holandesa y muffins estilo inglés son parte de los huevos benedict que se elaboran a partir de los huevos escalfados. También se suelen  encontrar  huevos escalfados formando parte de desayunos buffets de hoteles y restaurantes.

Por su  valor nutricional,  los huevos son un alimento sugerido para todas las edades. Es uno de los alimentos más completos que existen. De hecho, el huevo por sí mismo es origen de un ser vivo completo.  La clara contiene principalmente agua en un 88%. También tiene proteínas, de las que la albúmina es la más importante. En la yema, el 50% también es agua, y el resto se reparte entre proteínas y lípidos.  El huevo también aporta micronutrientes, algunas vitaminas, fósforo, zinc, ácido fólico, entre otros.

Uno de los métodos más saludables para cocinar el huevo es el escalfado. El huevo se cocina en agua. No se incorporan grasas, por lo que resultan adecuados para dietas especiales. Su sabor es tan tenue, que se lleva muy bien con muchos ingredientes de gusto y textura variados. Por eso, los huevos escalfados permiten creaciones deliciosas y personalizadas.

La receta de huevos escalfados en microondas que presentamos, resulta muy práctica. Siempre salen bien. Se pueden servir solos o integrados a otros alimentos.

Ingredientes:

  • 1 huevo. Hay que asegurarse de que sea fresco, por lo que se sugiere elegir marcas reconocidas o comprar directamente a un proveedor de confianza.
  • Agua, cantidad necesaria para cubrir el huevo.
  • Recipiente apto para microondas. Los tradicionales recipientes Pirex son ideales, pero también los hay de otras marcas. Es importante recordar que en el microondas no se usan recipientes de metal ni con dibujos metálicos.
  • 1 cucharada de vinagre. El vinagre produce el efecto de que la clara no se disuelva en el agua.
  • ¿Cómo se preparan los huevos escalfados en microondas?Microondas, huevos

    1. El primer paso es calentar el agua. Se pone agua en el recipiente elegido suficiente para cubrir el huevo. Incorporar la cucharada de vinagre. Puede ser de cualquier clase.
    2. Se lleva a microondas. El líquido se calienta a máxima potencia hasta que hierva.
    3. Se abre el microondas y se casca el huevo. Es importante introducirlo con cuidado en el agua hirviendo para evitar que la yema se rompa.
    4. Durante la cocción del huevo, la potencia del microondas seguirá siendo la máxima que la máquina admita. Se marcarán períodos de tiempo muy cortos. Unos 30 segundos cada vez es un tiempo adecuado para controlar el proceso.  El huevo escalfado estará listo cuando la clara esté cuajada y blanca. Será el momento de sacarlo y de escurrirlo.
    5. En el momento se servir, se le agrega sal, un hilo de aceite de oliva y los condimentos que se prefieran.

    Detalles a tener en cuenta

    • El tamaño del recipiente influye en el tiempo de preparación de los huevos Aunque la cantidad de agua sea la misma, si se usa un recipiente más grande demorarán más.
    • Los microondas tienen diferentes escalas de potencia. Por lo tanto, la cocción no llevará el mismo tiempo en diferentes máquinas. Es importante observar el huevo durante la cocción para que quede a punto. Si se pasa, la yema quedará dura.
    • Es conveniente escalfarlos de a uno cada vez en una taza. Si se cocinan dos al mismo tiempo, irán en tazas separadas. El tiempo de cocción se duplicará.
    • Es imprescindible dejarlo escurrir bastante tiempo, para que pierda toda el agua.

    Nada puede fallar si sigues las indicaciones de esta receta de huevos escalfados en el microondas. Los puedes preparar para un sustancioso desayuno, acompañados de pan tostado o como complemento para un gran número de platos. Anímate, no esperes más. Verás que es muy fácil y rápido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias