Recetas fáciles

Receta de Huevos escalfados

Huevos escalfados
Receta de Huevos escalfados

Los huevos escalfados son una de esas recetas básicas que debemos tener siempre a mano. Se trata de un complemento que nos sirve para un desayuno, comida o cena. Los huevos son esenciales para conseguir una alimentación equilibrada, su alto nivel de proteínas y sus buenas propiedades los convierten en un básico de cualquier nevera. Servir un huevo escalfado es una manera de cocinar un pequeño bocado delicioso, una yema que caerá sobre una base y que estará preparada para mojar pan. Si quieres ser el mejor cocinero de huevos escalfados de tu barrio y del mundo entero, toma nota de cómo se cocinan.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar unos huevos escalfados

    1. Los huevos escalfados se cocinan en agua caliente, se colocan directamente para que se cuajen y podamos obtener algo maravilloso. Encontrar el punto de esta receta y saber cuándo sacar el huevo serán las principales dificultades que nos permitirán llegar hasta el huevo escalfado perfecto.
    2. Para conseguirlo utilizaremos un termómetro de cocina, el agua de esta preparación debe estar caliente, sin llegar a hervir. Uno de los grandes errores que solemos cometer es hacerlos en agua muy caliente. De esta manera se hace la parte exterior y de dentro quedarán poco hechos.
    3. Empezamos preparando el cazo en el que vamos a cocinar los huevos. Añadimos agua y una proporción correcta de vinagre. Las medidas adecuadas serían un 10% de vinagre por 100% de agua. De esta manera se consigue que gracias al efecto del vinagre la clara del huevo se envuelva sobre sí misma.
    4. La sal nunca se incorporará al cazo, hacerlo puede suponer que el efecto del vinagre no sea tan intenso y ocasione que se desligue la clara, dejando el huevo a merced del agua, cociéndolo, pero sin la envoltura que necesitamos.
    5. Con el agua y el vinagre en el fuego, esperaremos que llegue a un punto próximo a la ebullición. En ese momento retiraremos el cazo del fuego.
    6. Rompemos el huevo y lo colocamos en una taza previamente. De esta manera comprobaremos que esté perfecto y podremos empezar a cocinarlo.
    7. Introducimos el huevo en agua caliente poco a poco, para que se vaya adaptando al cambio de temperatura. En ese momento lo colocamos directamente en el cazo.
    8. Volvemos a poner el cazo en el fuego lento y lo tapamos durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos el huevo con la ayuda de una espumadera con mucho cuidado evitando que se rompa.
    9. Servimos en huevo sobre una tostada de pan y lo salamos en ese momento. Habremos creado el perfecto huevo escalfado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas