Espaguetis crudos de calabacín con salsa picante
¿Quieres elaborar tus platos de verduras de una forma diferente? Prueba estos espaguetis crudos de calabacín con salsa picante.
Tallarines con verduras salteadasa
Espaguetis de calabacín
Máquina para hacer espaguetis de calabacín
Espaguetis de calabacín a la carbonara
Los espaguetis crudos de calabacín son una ensalada original y saludable, con un gran sabor y un toque picante, que se puede regular a gusto del comensal. Si te gusta el sabor del calabacín o el zucchini y prefieres consumir los vegetales crudos, te encantará probar este plato de la dieta crudivorista. La textura que cogen los calabacines convertidos en finos espaguetis, es una técnica ideal para que los más pequeños de la casa se animen y disfruten del sabor y de los nutrientes de estas verduras.
En este caso, se utiliza el calabacín para simular un plato de pasta, pero evidentemente, su sabor es muy diferente al de los espaguetis. El calabacín cortado en tiras muy finas no solamente tiene un toque muy elegante, sino que además resulta delicioso, especialmente acompañado de esta salsa picante y refrescante.
Para elaborar esta receta necesitas un rallador de zanahorias coreano u otro rallador especial que corte las verduras bien finas, como espaguetis. Si bien puedes utilizar una cuchilla, te llevará mucho tiempo y el resultado no será igual. En su lugar, puedes usar un rallador grueso.
Ingredientes para 2 personas:
Preparación:
- Lava los vegetales y las hierbas.
- Pela el calabacín y rállalo de forma de obtener tiras largas, como si fueran espaguetis. No agregues sal en este momento, pues de lo contrario, el calabacín comenzará a liberar su jugo.
- Pica los demás vegetales en trozos grandes y colócalos en el vaso de la licuadora. Es conveniente que uses solamente un poco de pimiento picante y en caso de ser necesario, agregar un poco más al final, luego de probarlo.
- Agrega el ajo, la albahaca, sal y aceite de oliva. Bate hasta obtener una crema suave.
- Sirve los espaguetis de calabacín y vierte encima la salsa picante.
- ¡Disfruta de tu ensalada de espaguetis crudos!
Las ensaladas de la dieta crudista o crudivegana son muy saludables, pues los vegetales crudos conservan todas las vitaminas, minerales y oligoelementos. Según los nutricionistas, aumentar el consumo de frutas y verduras es muy bueno para la salud, por lo cual es una buena idea incorporar algunos de estos platos de la dieta cruda a las comidas de todos los días.
Las personas que siguen una alimentación crudista no solamente consumen alimentos crudos, sino que los alimentos sin cocinar y los no procesados son un porcentaje bastante alto de la dieta.
¿Te ha parecido interesante esta receta de espaguetis crudos de calabacín con salsa picante? Deja a continuación tus comentarios, o pincha en los botones sociales para compartirla con tus amigos.