Recetas de postres

Cómo hacer las mejores crepes dulces caseras

Cómo hacer las mejores crepes dulces caseras
Pasos para hacer las mejores crepes dulces caseras
Comentar

Preparar las mejores crepes dulces caseras se convertirá en una tarea rutinaria una vez le hayamos aprendido a hacerlos en menos de 10 minutos.

Preparar las mejores crepes dulces caseras se convertirá en una tarea rutinaria una vez le hayamos aprendido a hacerlos en menos de 10 minutos. Las crepes pueden rellenarse de casi cualquier ingrediente, la clásica Nutella es una opción, pero con una buena mermelada y frutas podemos tener una alternativa saludable y deliciosa. Todo un mundo de posibilidades se abre ante una masa que tiene unos ingredientes básicos que siempre tenemos en casa. Si quieres descubrir todos los secretos de unas crepes dulces caseras, toma nota de cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza y media de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza y media de leche
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Agua
  • Azúcar glass
  • Relleno (mermelada, Nutella, Nata, Yogur, Dulce de leche, Frutas, etc…)
  • Pasos para hacer las mejores crepes dulces caseras

    1. La primera parte a la hora de preparar unas buenas crepes es tener muy claras las cantidades que necesitaremos para que nos quede un resultado de profesional.Cómo hacer las mejores crepes dulces caseras
    2. La misma cantidad de harina que de leche será una de las claves del éxito de esta receta. Es importante adaptar la crepe a nuestras necesidades.
    3. Podemos cambiar la leche por una bebida vegetal y hacer lo mismo con la harina, si somos alérgicos al gluten hay un sinfín de posibilidades.
    4. Una vez tenemos muy clara la base que vamos a usar, nos pondremos manos a la obra para poder tener lista esta delicia en unos minutos.
    5. Ponemos los huevos en el vaso de batidora. Batimos hasta que sean una crema, le daremos el toque de cremosidad añadiendo la leche sin dejar de batir.
    6. Incorporamos el azúcar que será el que le dará a la masa el resultado que queremos, este ingrediente es un básico para una crepe dulce.
    7. A continuación, tamizamos la harina para que no queden grumos y se la incorporamos a la masa. Conseguiremos de esta manera un resultado perfecto.
    8. Si nos quedan demasiado consistentes, podemos añadir un poquito de agua. Conseguiremos de esta manera un resultado más delicado.
    9. Preparamos la sartén, añadimos un poco de mantequilla para que no se pegue la masa. Ponemos la masa de la crepe, con un cucharón será suficiente.Cómo hacer las mejores crepes dulces caseras
    10. Extendemos bien y comprobamos como se cocinan, a medida que estén listos les damos la vuelta y ponemos en un plato.
    11. Deben hacer algunas burbujas y tener el tono dorado que buscamos para que les demos la vuelta. Una masa tan fina en seguida estará lista.
    12. Rellenamos con los ingredientes dulces que más nos gusten para conseguir una crepe espectacular casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias