Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
Los arrestados, 4 hombres de La Rioja, habrían abordado a la joven, que fue arrastrada hasta la playa


La Policía Local ha detenido a cuatro hombres de La Rioja por una agresión sexual en grupo a una joven en la playa de la Malvarrosa (Valencia). Los agentes han arrestado a los sujetos a las 7:30 horas de la mañana de este domingo. Los han localizado junto a la parada del tranvía, después de que un amigo de la víctima avisara a los policías cuando una patrulla pasaba por el lugar.
Los detenidos son cuatro hombres de entre 18 y 20 años procedentes de La Rioja que pasaban unos días en Valencia con motivo del puente de Mayo, según apuntan fuentes policiales. Al parecer, el grupo abordó a la víctima cerca de la discoteca Akuarelay y la arrastró hasta la playa, donde la agredieron sexualmente.
Un amigo de la joven ha alertado a la Policía Local de la agresión, que ha logrado identificar y localizar rápidamente a los presuntos agresores gracias a la información facilitada por el círculo de la víctima.
Por su parte, los cuatro detenidos han negado los hechos y sostienen que las relaciones sexuales fueron consentidas por la chica, pese a que ésta lo niega. Afirma que «la manosearon» en la playa en contra de su voluntad y la penetraron con los dedos.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) y de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) de la Policía Local de Valencia para auxiliar a la víctima.
Los cuatro jóvenes detenidos han sido trasladados a la Inspección Central de Guardia (ICG) en el complejo de Zapadores, donde la Policía Científica les ha tomado las huellas, mientras la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de la investigación. Se les acusa de un delito de agresión sexual.
En cuanto a la víctima, ha sido trasladada a un centro médico por protocolo. Se le ha hecho un reconocimiento en el servicio de ginecología de un hospital de Valencia, dado que denunció una penetración con los dedos.