Emigrar

La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes

Ver vídeo
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En el resto de Europa es una práctica muy común, pero los jubilados españoles no acaban de animarse a emigrar una vez empiezan a cobrar su pensión. Sin embargo, es una opción perfecta que puedes hacer sin irte a lugares remotos.

Por ejemplo, Bratislava, en Eslovaquia, ha demostrado ser un alternativa ideal si quieres vivir de lujo por menos dinero de lo que te costaría en España y disfrutar de una cultura increíble.

La capital eslovaca no llega al medio millón de habitantes, lo que la convierte en la opción perfecta si quieres un estilo de vida tranquilo, pero con muchas opciones de ocio. ¿Lo mejor de todo? con 950 euros al mes tendrás suficiente.

La joya escondida en el corazón de Europa: perfecta para emigrar si eres pensionista

Si te mudas al sur de Eslovaquia vas a toparte con una de las mejores zonas de Europa para emigrar y aprovechar al máximo tu pensión. A orillas del Danubio es una de las ciudades con mejores monumentos del mundo.

Además, es perfecta si quieres pasarte tu jubilación viajando y conociendo Europa. Está en el centro del continente y tiene buena conexión por aeropuerto y carretera, así que lo tendrás muy fácil para conocer otros países.

Por ejemplo, está muy cerca de Polonia, Austria y Hungría. Además, en menos de 60 kilómetros puedes llegar a capitales europeas tan imponentes como Viena.

En tu día a día, si te mudas a Bratislava, vas a tener una vida tranquila y sin masificaciones turísticas. En cambio, podrás hacer una escapada o volver a España siempre que te apetezca.

¿Cuál es el coste de vida si te mudas a Bratislava siendo jubilado?

Con unos 950 euros al mes vas a tener todas tus necesidades cubiertas en Bratislava. Además, su moneda es el euro así que no tendrás que preocuparte por los tipos de cambio.

La clave por la que el coste de vida es tan barato es el precio de la vivienda. Por increíble que parezca, vas a encontrar casas en la capital por entre 500 y 600 euros al mes.

Otros gastos que deberás tener en cuenta son los siguientes:

  • Alimentación: si optas por productos de temporada, con entre 150 y 200 euros tendrás suficiente.
  • Suministros: agua, luz, gas e internet tendrá un coste medio de no más de 80 euros.
  • Transporte: hay abonos por 30 euros y ventajas para los jubilados.
  • Ocio: los restaurantes son ligeramente más baratos que en España. Por ejemplo, una cena para dos te puede salir por 25 euros.
  • Sanidad: cuentan con un buen sistema público. Además, los seguros privados no son caros.

Teniendo en cuenta que la pensión de jubilación media en España es de 1400 euros al mes, vas a tener dinero de sobra para emigrar a Bratislava y darte más de un capricho.

¿Cómo emigrar a Eslovaquia si eres un jubilado de España?

Los trámites para emigrar a Eslovaquia son muy sencillos. Como ciudadano de la Unión Europea puedes viajar al país durante 90 días sin necesidad de pasaporte o visado. Sólo con el Documento Nacional de Identidad (DNI) es suficiente.

No obstante, si te gusta el país y quieres establecerte vas a tener que realizar los trámites oportunos en un plazo máximo de 30 días. El proceso es bastante sencillo y puedes consultar toda la información necesaria aquí.

Lo último en Economía

Últimas noticias