Recetas fáciles

Champiñones asados con patata y chistorra

Champiñones horno
Champiñones asados

Los champiñones asados con patata y chistorra son tan versátiles que se sirven como almuerzo o cena. Disfrútalos con tostadas.!

Receta de champiñones salteados

Champiñones en freidora de aire

Champiñones a la griega

Los champiñones asados con patata y chistorra son muy populares en Galicia. No obstante, esta comida se consume en todo el territorio español, utilizando una enorme variedad de setas. Eso se debe a que en el país existen por lo menos 16 variedades, después de que se retomara su cultivo en el siglo XVI. Lo bueno de este alimento es que su producción se ha incrementado de tal forma en Europa, que la mayoría de las especies pueden adquirirse a precios razonables. Por eso suele ser un ingrediente que no falta en preparaciones como los guisos, las paellas y pastas. Es importante elegir un buen champiñón, que se vea prieto y no tenga fisuras entre la base y la parte del sombrero, que no tenga aperturas.

Esta receta de champiñones asados con patata y chistorra es relativamente rápida. Si se desea ahorrar tiempo, se pueden asar los champiñones al mismo tiempo en que se cocina el guiso. Un elemento importante en esta receta es que no lleva aceite, ya que los vegetales se cocinan prácticamente en su propio jugo. De ahí que el aspecto de este guiso sea consistente y sin grasa.

Esta forma de elaborar el guiso de vegetales proporciona un alimento rico en vitamina B. Al no utilizar aceite para la cocción de los vegetales, este plato mantiene los minerales de sus vegetales, ricos en potasio, selenio y magnesio, además de sus vitaminas. A continuación, te informamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 300 gramos de champiñones
  • 400 gramos de patatas
  • 150 gramos de chistorras
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Laurel
  • Medio litro de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar los champiñones asados con patata y chistorra:

    1. Pelar la cebolla y cortar en dados pequeños.
    2. Precalentar una sartén antiadherente a fuego medio.
    3. Cocinar la cebolla durante 2 minutos para que suelte todo su sabor sin quemarse. Lo ideal es que coja un punto ligeramente dorado, como si se estuviera caramelizando.
    4. Verter el agua y tapar la sartén. Cocinar durante 3 minutos.
    5. Incorporar los ajos picados finamente y el laurel. Cocinar junto la cebolla durante 2 minutos.
    6. Picar el pimiento verde en dados pequeños y añadir a la sartén. Cocinar durante quince minutos para elaborar el guiso.
    7. Cortar las chistorras en dados e incorporar en la cocción tapando la sartén.
    8. Pelar y cortar las patatas en dados medianos. Agregar al guiso.
    9. Añadir más agua y el caldo.Patatas y chistorra
    10. Salpimentar y remover para integrar los ingredientes.
    11. Lavar y cortar los champiñones en cuartos. Salpimentar y asar en la parrilla.
    12. Incorporar los champiñones en la sartén antes de emplatar.

    Este guiso espeso es una excelente alternativa para calentar el cuerpo durante los días de invierno. Ahora bien, también puede servirse en cualquier temporada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas