Receta de Barritas energéticas sin gluten caseras
¡Prepara tus propias barritas energéticas sin gluten caseras y sin azúcar añadido! Sanas, con muchas vitaminas, fibra y antioxidantes.
Cuando nos falta la energía suficiente en nuestro día a día, las barritas energéticas sin gluten caseras son la mejor opción para recuperar la vitalidad. Si además sustituimos el azúcar por dátiles, pasas, sirope de agave u otro endulzante natural, contribuiremos con nuestra estética. Se trata de energía pura que proveemos a nuestro organismo con métodos de preparación naturales, que permiten conservar los nutrientes de todos sus ingredientes. Tendremos a mano un alimento sabroso, ligero y muy fácil de digerir, con un efecto saciante que lo hace ideal para nuestras meriendas.
El delicioso sabor de la avena y los energéticos frutos secos con su carga de ácidos grasos esenciales, fibra, proteína y antioxidantes, se unen en esta deliciosa preparación. Dependiendo de cómo queramos comerlas, podemos incorporar el riquísimo chocolate negro y sus proteínas e hidratos. El coco también es un ingrediente ideal para las barritas energéticas sin gluten caseras, que además de un rico sabor provee de energía vital. Una de sus ventajas es que son libres de gluten, ideales para personas con intolerancia a esta proteína vegetal.
Ingredientes:
Cómo preparar barristas energéticas sin gluten caseras:
- Las nueces, almendras, nueces y las semillas de girasol y de calabaza las llevamos al procesador o la picadora. Reservamos
- También trituramos los dátiles y las pasas
- Incorporamos la mezcla de frutos y semillas previamente picados.
- Añadimos los copos de avena y el coco rallado
- En una olla fundimos el aceite de coco y el sirope de agave.
- Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Con la ayuda de una cuchara extendemos esta masa y le damos el grosor deseado.
- La llevamos al refrigerador por espacio de una hora.
- Después las retiramos del frío y las cortamos del tamaño preferido
- Si lo deseas, puedes bañarlas en chocolate derretido antes de servirlas. Quedarán realmente deliciosas.
Las barritas energéticas sin gluten caseras son un elemento sano, nutritivo y muy delicioso. Además, puedes prepararlas un fin de semana y guardarlas hasta por una semana. Anímate a prepararlas y sorprende a tus hijos con estos riquísimos snacks que además cuidarán su salud. Ellos incrementarán su energía y tu satisfacción estará garantizada