En el Real Madrid están muy enfadados

Decepción total con Vinicius

El malestar en el Real Madrid con Vinicius Junior es total tras decidir frenar su renovación

El brasileño quiere un prima de fichaje o de renovación que el club blanco ni se plantea

El delantero frena su renovación

vinicius
Vinicius quiere una prima de renovación.

En el Real Madrid están muy molestos con las últimas actitudes de Vinicius Junior, quien ha decidido romper su palabra y paralizar la renovación que estaba pactada -aunque no firmada-. Desde dentro del club no han sentado bien las formas del brasileño, especialmente por tratarse de un jugador al que siempre se ha protegido hasta el extremo. La negativa de asistir a la última gala del Balón de Oro, al sentirse ninguneado pese a que la entidad madridista fue elegida mejor equipo del año, es el ejemplo perfecto.

El Real Madrid siempre ha tenido un trato deferente hacia Vinicius Junior. El brasileño siempre se ha sentido arropado por Florentino Pérez, presidente del club blanco, pero la decisión de frenar una renovación que estaba en marcha a falta de la firma ha sentado muy mal dentro de las oficinas de Valdebebas. Y es que, a pesar de lo que se pueda filtrar desde el entorno del jugador —que asegura que nunca llegó a estar tan cerrada como realmente ha estado—, todo estaba hablado, acordado y pactado. Desde la entidad creen que, de no rectificar, habrá roto lo que puede definirse como un pacto de caballeros.

La realidad es que el Mundial de Clubes ha sido un antes y un después para Vinicius Junior. El brasileño vio amenazado su estatus por primera vez desde que es jugador del Real Madrid. En el entrenamiento previo al duelo contra el PSG, en semifinales, formó parte del equipo de los suplentes y finalmente jugó debido a la ausencia de un Trent Alexander-Arnold que no se vio preparado para disputar el encuentro por unas ligeras molestias musculares. Eso sí, lo hizo por la derecha, una posición desconocida para el delantero y en la que no se siente cómodo.

Vinicius busca una prima

El paso por Estados Unidos ha afectado a Vinicius hasta el punto de tomar la decisión de no renovar, por ahora, con el Real Madrid y priorizar su idea de convertirse en agente libre, lo que le permitiría salir del club blanco el 30 de junio de 2027, cuando finaliza su contrato. De esta forma, se aseguraría una importante suma de dinero, ya que el club que se hiciese con sus servicios le pagaría una cantidad muy elevada.

Por otro lado, el Real Madrid tiene claro que no está dispuesto a enfrentarse a ese escenario. Por ello, desde el club blanco insisten en que Vinicius debe renovar antes del próximo verano. Lo ideal sería que lo hiciese ahora, tal y como estaba hablado y planificado. Sin embargo, la situación ha cambiado y, de mantenerse firme en su decisión, el futuro del ‘7’ podría quedar en el aire. Se avecina un verano largo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias