Albóndigas de quinoa en salsa de tomate
A continuación, veremos una receta original y además nutritiva: albóndigas de quinoa en salsa de tomate. Cocinar sano y rico no es una tarea complicada si se utiliza la imaginación y se prueban diversas opciones de alimentos. La cocina vegetariana o simplemente el interés por comer de manera saludable, ha ganado espacio en las mesas familiares.
Cada vez es más importante incorporar ingredientes que sean beneficiosos para el organismo. A la vez que puedan reemplazar otro tipo de productos procesados o menos nutritivos.
Estas albóndigas de quinoa en salsa de tomate resultan sumamente sanas. La quinoa es un pseudocereal con un gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales. Eso la convierte en un alimento muy valorado y recomendado para incorporar a la dieta familiar.
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas de quinoa en salsa de tomate:
- Primero se debe preparar la quinoa. Para ello, lavarla debajo del grifo para quitarle la saponina. Escurrirla y en un cazo colocar el doble de agua que de quinoa.
- Ponerla a hervir durante 10-12 minutos y retirar.
- A continuación, lavar y cortar una cebolla y el puerro. En una sartén con aceite de oliva, sofreírlos a fuego bajo removiendo de vez en cuando.
- Lavar y cortar en trozos muy pequeños los pimientos y añadir a la sartén. Agregar sal y pimienta y una vez que estén ligeramente dorados, retirar del fuego.
- Mientras los ingredientes se enfrían, preparar la salsa. Para ello, laminar el ajo y cortar la cebolla restante.
- En una sartén con aceite de oliva, pochar los ingredientes y añadir luego el tomate previamente pelado y troceado. Agregar sal, pimienta y las hierbas. Remover y reservar.
- Luego preparar la mezcla. A la cebolla pochada añadirle la quinoa, el perejil, el huevo, la salsa de soja, sal, pimienta y pan rallado. Integrar los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
- Formar las albóndigas con la mano y rebozarlas con harina.
- Por último, dorar las albóndigas en una sartén con aceite de oliva. Retirar y servir bañadas con la salsa de tomate casera.
Esta receta es fácil de hacer y queda de verdad muy sabrosa. Anímate a prepararla y verás que resulta un éxito. Estarás cocinando sano y dando lo mejor a tu familia. ¡Pruébalas!