3 recetas que puedes preparar en el microondas
El microondas es un aparato que nos ofrece muchas opciones para cocinar en casa. Apunta estas tres recetas que puedes preparar en el microondas. Toma nota.
Por las razones que sean, falta de tiempo, salir del paso, pereza o simplemente por una necesidad imperiosa de ser prácticos. Para todos los casos, anota en tus menús estas tres recetas que puedes preparar en el microondas. Soluciones rápidas, sencillas, fáciles y muy útiles. Además, estas preparaciones no implican renunciar a la calidad de los sabores. De lo que se trata es de utilizar al máximo un electrodoméstico que dentro de muchas cocinas apenas se utiliza para descongelar alimentos o recalentar el café.
Salmón con perejil y mayonesa
Cinco minutos es lo que se requiere para dejar listo este plato de pescado. Los comensales disfrutarán del sabor, los aromas y las texturas de un pescado muy apreciado por los nutricionistas. Rico en componentes como omega 3.
Ingredientes:
Preparación:
- Después de lavar y escurrir bien, se coloca el salmón en una bandeja apta para microondas. Por encima se aplica un chorrito de aceite de oliva, junto con un toque de sal y pimienta, además del zumo de limón.
- Se cubre con papel film y se programan cinco minutos. Cumplido este tiempo, debe verificarse que el centro del filete esté bien cocido. De ser necesario, se programan dos o tres minutos adicionales.
- Con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, se prepara una salsa para aportar humedad superficialmente al salmón una vez esté listo.
Risotto
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña
- 1 ½ taza de caldo de pollo
- ½ de vino blanco
- 1 diente de ajo
- ½ de queso rallado
Preparación:
- Dentro de un bol apto para microondas, se pone por cinco minutos la mantequilla, acompañada por el ajo y la cebolla en trocitos.
- Seguidamente, se calienta el caldo durante minuto y medio
- Al primer bol se incorpora el caldo y el arroz. Dar un punto de sal, cubrir con papel film y programar cinco minutos.
- Pasado este plazo, se agrega el vino, se cubre nuevamente el recipiente y se programan otros ocho minutos.
- Los dos últimos pasos: servir y colocar encima el queso rallado.
Recetas que puedes preparar en el microondas: Red Velvet
Un postre tradicional de la cultura gastronómica estadounidense, ampliamente conocido a nivel mundial. El pastel de terciopelo rojo también tiene su versión para horno microondas. Menos de 15 minutos, siempre que se cuente con todo lo necesario en la despensa.
Ingredientes:
- ½ taza de harina
- ¼ taza de azúcar
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 6 cucharadas de leche líquida
- 10 gotas de colorante rojo
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- ¼ taza de chispas de chocolate
- 1 cucharada de queso crema
- Azúcar glas
- Una pizca de sal (opcional)
Preparación:
- Dentro de un recipiente pequeño apto para microondas, se colocan todos los ingredientes, salvo el queso crema y el azúcar glass.
- Una vez esté todo bien integrado, en el centro de la preparación se hunde la cucharada de queso crema hasta que no quede rastro visible.
- Se lleva al microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Si es necesario, una vez se verifique el estado del centro del pastel, se programan tres minutos adicionales.
- Por último, se decora con azúcar glas.
¿No tienes tiempo para cocinar? Solo hay que animarse a ‘explotar’ todas las posibilidades que ofrecen los microondas. No solo es recalentar las sobras, una comida rápida también puede ser original y muy sabrosa.