Fiesta Nacional

La sonrisa cómplice de la Familia Real tras el saludo de un cadete a la princesa Leonor

El besamanos en el Palacio Real ha dejado uno de los momentos más destacados del 12 de octubre

Uno de los cadetes se acerca a saludar y los Reyes y la princesa sonríen mientras se miran unos a otros

Ver vídeo
Diana Arias

El momento más simpático que ha dejado la celebración de la Fiesta Nacional en Madrid se ha producido durante la recepción de los Reyes en el Palacio Real. Más de 2.500 personas han acudido al besamanos pero ha habido una que ha llamado especialmente la atención: uno de los cadetes compañero de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza.

El saludo de los Reyes hoy ha sido especial: la princesa Leonor acudía por primera vez vestida con el uniforme de gala, ya que la heredera se encuentra en plena formación militar. La situación, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, ha sido divertida y ha mostrado la complicidad que tienen los miembros de la Casa Real.

La secuencia es la siguiente: los cadetes, uno tras otro, se acercan para saludar a los Reyes y a la princesa pero, de repente, aparece una sonrisa mayor a la habitual en los rostros de Felipe VI, Letizia y Leonor. Llega uno de los militares y mientras saluda todos se ríen, él también y hace un gesto de nerviosismo. Es más, el Rey busca la mirada a su hija que se gira para volver a mirar a su compañero.

El gesto no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Son muchos los memes que corren por internet apuntando al llamativo gesto.

Abucheos a Pedro Sánchez

Otro de los momentos destacados de la jornada ha sido el tremendo abucheo que se ha llevado Pedro Sánchez en el desfile militar del 12 de octubre. Mientras negocia la ley de amnistía, los ciudadanos presentes han coreado el mensaje «¡Que te vote Txapote!». En esta ocasión la tribuna de autoridades se ha situado en la Plaza Cánovas del Castillo, donde se ubica la fuente de Neptuno.

Sánchez ha apurado su llegada para no tener que esperar en solitario al Jefe del Estado. Ha llegado a las 10:57 cuando el acto empezaba a las 11 de la mañana. Ha tenido que escuchar gritos como: «¡Sánchez, atiende, España no se vende!». Aunque el público ha estado más lejos que nunca de las autoridades, los asistentes han dejado mostrar su descontento con las políticas del Gobierno de PSOE y Podemos apoyado en ERC, Junts, Bildu y otros partidos extremistas. Como ha publicado OKDIARIO, el Gobierno ha suprimido la grada de invitados para acabar uno de los focos de silbidos en el desfile.

Lo último en España

Últimas noticias