La Junta de Andalucía ha reiterado su preocupación ante la falta de datos concretos por parte de la asociación AMAMA, afín al PSOE y subvencionada por ayuntamientos socialistas, que sigue sin entregar los casos que denuncia por supuestos fallos en el cribado del cáncer de mama. Así lo ha manifestado este martes el consejero de Sanidad, Antonio Sanz, al insistir en que, tres semanas después de hacerse públicas las acusaciones, aún no han recibido la información prometida.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido lavarse las manos por la muerte de Juan Manuel Serradilla, antiguo profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) fallecido en un hospital de Vietnam mientras su familia recaudaba fondos para traerlo a España. El Gobierno sostiene que no ha tenido "tiempo" de hacer "nada" por él, pero Serradilla pasó 59 días en la UCI. En esos dos meses, su familia logró reunir casi 175.000 euros.
Insólito suceso en El Ejido (Almería). Dos niños se han escapado de una guardería y han cruzado un par de calles hasta que uno de los pequeños se ha topado con sus padres, que iban en coche. "Lo podían haber atropellado o secuestrado", advierten. Un pestillo sin cerrar propició la fuga de los menores, que tienen menos de dos años. Los padres han denunciado a la guardería.
Andalucía aplicará la inteligencia artificial (IA) para mejorar la precisión en la detección de tumores mediante su incorporación a los equipos informáticos y sistemas de diagnóstico de hospitales y centros de salud de las ocho provincias. El proyecto, que cuenta con una inversión de 3,7 millones de euros durante los próximos cuatro años, busca elevar la calidad diagnóstica en pruebas mamográficas y en otros tipos de detección oncológica.
La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha denunciado en un informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, que el Gobierno de Pedro Sánchez retiró pruebas fundamentales antes de la visita de la misión europea que investigaba el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), entre ellas la patrullera implicada en los hechos.
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad tras un tiroteo registrado este sábado por la mañana en Isla Mayor (Sevilla) durante un operativo contra el narcotráfico que ha acabado en violencia extrema. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana cuando el agente, que participaba en un dispositivo de vigilancia y seguimiento a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, ha sido alcanzado por los disparos efectuados por los delincuentes.