Juan Manuel Serradilla, antiguo profesor de la Universidad de Córdoba (UCO), falleció este sábado en la UCI de un hospital de Vietnam abandonado por el Gobierno de Sánchez, que sí costeó con dinero público la vuelta en avión de 21 activistas españoles de la flotilla de Gaza.
El Vaticano ha abierto una investigación contra el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, de 76 años, por supuestos abusos sexuales continuados a un menor en la década de los noventa, cuando era sacerdote en Getafe (Madrid) y dirigía el seminario diocesano. La víctima presentó este verano una denuncia ante el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la que detallaba los hechos y solicitaba medidas. Es el primer caso conocido en España en el que un obispo es investigado canónicamente por pederastia.
El joven marroquí detenido en abril por arrancar una lona con la imagen de Cristo y pasearse armado con un machete por las calles de Almería increpando a los fieles que se dirigían a actos religiosos por Semana Santa se enfrenta a cuatro años y medio de prisión. El acusado, de 20 años, se encuentra en situación irregular en España y acumula otros antecedentes penales. Tenía una orden de expulsión en vigor dictada el 30 de mayo de 2024, aún por ejecutar.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha lanzado este domingo un mensaje contundente a los suyos tras ser reelegido al frente del partido en el XVII Congreso regional celebrado en Sevilla: hay que "dejarse la piel" para revalidar la mayoría absoluta en 2026 y frenar la maquinaria destructiva que la izquierda está montando contra el Gobierno andaluz.
Televisión Española ha entrevistado a una cocinera del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, haciéndola pasar como una médico para criticar a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. La entrevistada, María del Mar Suárez, no pertenece al personal sanitario del hospital, sino que desempeña funciones de auxiliar administrativa y cocinera, además de ser delegada sindical de UGT.
El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha vivido este miércoles un episodio esperpéntico protagonizado por los concejales del PSOE y de Podemos-IU-LV, que han abandonado sus escaños "con la cabeza alta" tras colocar banderas palestinas —prohibidas por el reglamento— en mitad de la sesión. Lo han hecho durante el debate de una moción no resolutiva sobre Gaza, convertida en arma política por la izquierda mientras se abordaban asuntos de verdadera importancia, como la aprobación del presupuesto municipal para 2026. Además, representantes de la plataforma Almería por Palestina han tenido que ser desalojados del Salón de Plenos por la Policía Local tras desobedecer hasta dos advertencias de la alcaldesa por interrumpir una intervención.