Liga Santander

Setién responde a las críticas y saca pecho por sus logros con el Betis

Quique Setién
Quique Setién (AFP)

La continuidad de Quique Setién en el Betis de cara al siguiente temporada está en el aire, algo por lo que ha sido preguntado el técnico cántabro.

El técnico cántabro está cuestionado y, pese a tener un año más de contrato con el Betis, ya suenan posibles candidatos a sustituirle. Cuestionado en rueda de prensa al respecto, Quique Setién ha hablado así sobre las críticas.

Setién asegura que es el mismo que ganó con el Betis al Barcelona y al Milán

"Me encantaría poder convencer a todos. Y para eso trabajo, para convencer a todos. Cuando empecé a jugar algunos decían que no corría y otros que jugaba muy bien. Los gustos de la gente no los puedo controlar. Yo también pienso en la gente que me quiere. Hay muchísimos béticos con los que me encuentro que creen en lo que estamos haciendo, entienden que hay un proyecto y las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, que hay previsión de futuro. Cuando ganaste en Barcelona o en Milán, ahí todo el mundo suma, todo el mundo es un fenómeno. Yo no he cambiado, soy el mismo. Lo que sí puedo controlar es mi trabajo, lo que vengo a hacer cada día, el comportamiento de los futbolistas, que sigan creyendo. Seguimos con la mirada al frente, fijándonos en el objetivo que hemos marcado en el club. Hay cosas que no puedes controlar. Me fijo mucho y soy tremendamente positivo en muchas cosas", ha dicho.

Quique Setién ha aprovechado las preguntas de los periodistas para sacar pecho por sus logros con el Betis: "No sé si voy a conseguir el objetivo. Estamos en el camino, pero no soy adivino. Trabajo para conseguir lo que queremos, que es entrar en Europa. Ya lo conseguimos el año pasado y ya dije que conseguimos lo que esperábamos en conseguir tres años y lo conseguimos en el primero. Uno tiene la opción de quedarse con las cosas buenas o quedarse con las cosas malas. Si hay quien quiere ya todo, se respeta. Pero ya todo es muy difícil".

Quique Setién ha sido tentado por Chivas pese a tener contrato con el Betis

Recientemente el técnico cántabro fue contactado por el conjunto azteca tal y como señalaba la prensa mexicana: "El mercado europeo es analizado por la dirigencia de Chivas, incluso apuntan a que Quique Setién, ya ha tenido cierto contacto con la gente de pantalón tapatía. Él actualmente es técnico del Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. En caso de darse lo de Setién o cualquier otro técnico europeo o sudamericano que dirija en el Viejo Continente, esperarían a que termine el actual torneo para recibirlo de cara a la pretemporada en el redil", aseguraba el Informador.mx.

Últimas noticias