Liga Santander

Quique Setién rechaza una oferta de Chivas para entrenar en México

Quique Setién, que tiene un año más de contrato con el Betis, ha sido contactado por Chivas de México para que se haga cargo de su banquillo.

Paco Jémez cuenta la dura experiencia que vivió en México.

Quique Setién
Quique Setién (@RealBetis)

El técnico cántabro, que tiene un año más de contrato con el Betis, ha sido contactado por el conjunto azteca. Así lo asegura la prensa de México, que señala que Quique Setién es una de las opciones que maneja Chivas para su banquillo.

«El mercado europeo es analizado por la dirigencia de Chivas, incluso apuntan a que Quique Setién, ya ha tenido cierto contacto con la gente de pantalón tapatía. Él actualmente es técnico del Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez. En caso de darse lo de Setién o cualquier otro técnico europeo o sudamericano que dirija en el Viejo Continente, esperarían a que termine el actual torneo para recibirlo de cara a la pretemporada en el redil», apunta Informador.mx.

Según dicho diario, José Luis Higuera, presidente de Chivas de México, ha viajado a Europa para firmar al que será su nuevo entrenador. En lo que respecta a Quique Setién, habría rechazado la oferta, al menos de momento; y es que no está claro que vaya a seguir en el Betis la próxima temporada si no logra clasificar al equipo para disputar competiciones europeas.

Quique Setién fue ratificado por el Betis a comienzos de marzo

Después de encadenar una serie de malos resultados, unido a la eliminación del equipo en Copa del Rey y en Europa League, José Miguel López Catalán, Vicepresidente del conjunto verdiblanco, descartó prescindir de los servicios de Setién por aquel entonces: “Todo el mundo nos va conociendo. Todos saben que aquí estamos haciendo un proyecto serio, de crecimiento escalonado, paso a paso. Ahora, un pasito para atrás, pero con el trabajo y la confianza de los béticos daremos pasos adelante y el Betis seguirá aproximándose a ese Betis grande que queremos».

El propio José Miguel López catalán y Ángel Haro, presidente del equipo andaluz, visitaron días después a Quique Setién para transmitirle su confianza. El club nunca ha tenido dudas sobre la capacidad del técnico cántabro para liderar su proyecto, al menos, hasta final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias