Quincy Promes, condenado a 18 meses de cárcel por apuñalar a su primo
Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú y ex del Sevilla, ha sido condenado a 18 meses de cárcel por apuñalar a su primo en julio de 2020 en la rodilla. Los hechos sucedieron durante una celebración familiar, en un almacén que es propiedad del delantero y se encuentra situado en Abcoude, un pequeño pueblo situado a 14 kilómetros de Ámsterdam.
El ex internacional con Holanda fue detenido en diciembre de 2020 y ahora, tras una grabación de una llamada en la que el futbolista reconoce los hechos, el tribunal considera que esa prueba es suficiente para demostrar su culpabilidad y ha dictado sentencia en contra del jugador. El apuñalamiento le causó a la víctima trastorno por estrés postraumático, lesiones graves y problemas para andar, de los que aún no se ha recuperado del todo.
En un primer momento, la Fiscalía holandesa le acusó de un intento de homicidio por el apuñalamiento y pedían dos años de cárcel. Sin embargo, aunque gritó que quería matarle, no consideraron que la puñalada fuese una tentativa de homicidio ya que el grito se produjo después de apuñalarle en la pierna. Finalmente, la condena se ha quedado en 18 meses de cárcel.
Promes se encuentra en Moscú donde tiene contrato con el Spartak hasta junio de 2024, y tiene dudas de regresar a Holanda puesto que esta no es la única causa que tiene abierta con la justicia holandesa. El que fuera delantero del Sevilla durante la temporada 2018-19 está acusado también de un delito de tráfico de drogas.
El jugador habría estado implicado en la importación de dos cargamentos que llevaban un total de 1.370 kilos de cocaína, uno de unos 650 kilos y otro de 713 kilos, que fueron incautados en el puerto de Amberes a finales del mes de enero de 2020, valorados en 75 millones de euros. Tras las investigaciones del Departamento de Investigación Criminal de Ámsterdam, la Fiscalía ha decidido procesar al atacante por presunto narcotráfico.