Procesado por tráfico de drogas

Pillan a Quincy Promes, ex jugador del Sevilla, traficando con ¡¡¡1.370 kilos de cocaína!!!

Quincy Promes
Quincy Promes, con el Spartak de Moscú. (Getty)

El ex jugador del Sevilla Quincy Promes está siendo procesado por un delito de tráfico de drogas. El delantero neerlandés habría estado implicado en la importación de dos cargamentos de un total de 1370 kilos de cocaína incautados en Amberes en enero 2020, valorados en 75 millones de euros. Después de varias investigaciones y de estar cercado por el Departamento de Investigación Criminal de Ámsterdam, la Fiscalía ha decidido procesar al que fuera jugador hispalense entre 2018 y 2019.

Después de su marcha de la capital andaluza se habría cometido el delito. Fue mientras que era futbolista del Ajax, que le apartó en 2021 al ser acusado del intento de homicidio de su primo. A raíz de ese suceso, se ha destapado la trama de narcotráfico en la que presuntamente estaría implicado el futbolista.

Quincy Promes apuñaló a su primo en la pierna y fue detenido por ello. Le acusaron entonces de un intento de homicidio por el que el Ministerio Fiscal solicitaba dos años de cárcel. Sin embargo, no se consideró que la puñalada fuese una tentativa de homicidio, puesto que aunque gritó que quería matarle, lo hizo después de apuñalarle.

Pese a quedar en un momento sin cargos, se decidió reabrir el caso por las escuchas telefónicas practicadas a Quincy Promes durante la investigación. El Tribunal consideró que había motivos más que de sobra para relacionar el suceso con un delito de tráfico de drogas por dos incautaciones de 650 y 720 kilos producidas en enero de 2020.

Su abogado se ha pronunciado al respecto. «Proporcionaré una explicación más detallada en la audiencia del lunes», ha destacado. La duda está en saber si el futbolista se presenta o no, puesto que después de su absolución en un primer momento, huyó a Rusia para continuar su carrera deportiva. Hoy por hoy juega en el Spartak de Moscú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias