Nadal dejó un recital de puntazos en su paliza a Blanch
El mallorquín ofreció un recital en su estreno en el Masters 1.000
Rafa Nadal regresó por todo lo alto dos años después al Masters 1.000 de Madrid. Su vuelta al Mutua estuvo marcada por su aplastante victoria contra Darwin Blanch y también por una exhibición sobre la arcilla madrileña en la que dejó un recital de puntazos. El de Manacor se impuso con mucha autoridad al tenista de 16 años, dejando en la retina unos golpes magistrales con los que fue doblegando a su rival de este jueves.
Su punto más llamativo del primer set lo realizó en su cuarto juego para poner el 0-30. Nadal se movió por las esquinas de la pista central Manolo Santana como si fuese el salón de su casa y tras un largo intercambio de golpes llevó a Blanch hasta el límite subiendo a la red, este se la puso en bandeja y machacó la acción enviando la bola a la otra esquina.
🎾🚀 El juego de las esquinas 'by @RafaelNadal'.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/mAhvMQbAVs
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 25, 2024
Pero Nadal también demostró haber puesto a punto su golpeo de derecha a una mano. Así lo denotó en varias ocasiones del partido, como en el 0-15 del último juego del primer set. El 14 veces campeón de Roland Garros sacó fuerte y tras varios reveses consiguió hacerse con su movimiento estrella para arrasar poco a poco a Blanch a base de drives.
🎾🔥 @RafaelNadal, subiendo la temperatura en Madrid.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/bNIDMmbZyy
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 25, 2024
El retorno de Nadal al Masters 1.000 de Madrid estuvo acompañado de un triunfo arrollador, cómodo y sin contratiempos ante el joven estadounidense Blanch, por 6-1 y 6-0, que llevó al pentacampeón del Mutua Madrid Open hacia la segunda ronda. En una pista central abarrotada, llena de una visible carga emocional por la anunciada despedida de Madrid, el ganador de veintidós Grand Slam resolvió el partido en una hora y cuatro minutos.
Nadal, que disputa en la Caja Mágica su tercer torneo de la temporada tras los de Brisbane, a principio de año y el Conde de Godó la semana pasada, se medirá en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió, precisamente, días atrás en Barcelona.
«Al menos voy a estar aquí dos día más. Blanch es un jugador joven que tiene un gran recorrido. He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho», dijo sobre la pista Nadal.