Sustituye al lesionado Nahuel Molina

Giuliano Simeone da el salto con la selección argentina por la lesión de otro jugador del Atlético

El jugador rojiblanco se intercambia los papeles con su compañero de equipo

La fe de Giuliano mueve montañas

Simeone
Giuliano Simeone, durante un partido con Argentina en los Juegos Olímpicos. (Getty)

El fútbol le sonríe a Giuliano Simeone. Se lo ha ganado él sobre el terreno de juego, «a puro huevo» que diría Luis de la Fuente. Le sientan bien los parones. En el de octubre reconvirtió una posición sobre el terreno de juego que le ha valido para ir convocados con la selección argentina en el de noviembre. Scaloni lo ha llamado para sustituir al lesionado Nahuel Molina, que viaja de nuevo a Madrid.

Intercambio de papeles entre los jugadores rojiblancos. Giuliano se encontrará en la disciplina de la albiceleste con dos compañeros de equipo, Julián Álvarez y Rodrigo de Paul, mientras que Nahuel Molina lo hará con los servicios médicos del Atlético de Madrid en la capital de España. No parece nada grave, unas simples molestias musculares.

La llamada de Scaloni responde al buen momento que atraviesa Giiuliano en el Atlético que ya se prolonga por un mes. Ante las urgencias de Simeone en aquel momento, con Nahuel Molina fatigado por los viajes con Argentina y Marcos Llorente en el dique seco por lesión, el técnico reconvirtió la posición de su hijo hacia la de carrilero, demarcación que había desempeñado en alguna ocasión puntual durante su carrera deportiva.

Y la jugada salió impecable. Giuliano iluminó aquella semana oscura del Atlético. Ante el Leganés llamó a la puerta con la participación en el gol que inició la remontada y la asistencia en el que lo selló. Contra el Vic honró la Copa del Rey, siendo uno de los más activos. Derrochó entrega, coraje y pundonor.

Ante Las Palmas tiró abajo la puerta. Su pelea, incansable, es propia de un canterano que ama a su club. Fue entrega y trabajo por el costado. Tanto arriba como abajo. No escatimó esfuerzo defensivo alguno y se vistió de goleador, su primero con la camiseta del Atlético, para guiar a su equipo y espantar la zozobra de los últimos partidos. Celebró con rabia, como un canterano.

Simeone le dio continuidad con sendas titularidades consecutivas, frente al PSG y Mallorca. La fe del jugador mueve montañas. «Giuliano era jugador del Atlético de Madrid, ha crecido en la academia del club. No es que el club hiciera una compra y gastara dinero para traer a un hijo. Estaba en la cantera y el entrenador vio que tiene capacidades para ayudar. Tendrá malos y buenos partidos».

Arriba ahora en una Argentina intermitente. Lidera el grupo de clasificación al Mundial 2026 tras un puño de hierro como local que no ejercen a domicilio. Ninguna victoria en sus tres últimos desplazamientos. El siguiente será contra Perú, que únicamente ha ganado un partido de los últimos once clasificatorios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias