Fernando Alonso ajusta cuentas con Hamilton y el jefe de Alpine

Carnet piloto F1
Fernando Alonso, durante un gran premio. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso está desatado. El piloto asturiano fue el más rápido en los entrenamientos libres de este viernes en Australia y, además, ha aprovechado para ajustar cuentas con Lewis Hamilton y Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine y principal motivo por el que el español se fue de la escudería francesa. «Hamilton tiene poca memoria, se estará haciendo mayor», comienza diciendo el bicampeón del mundo.

El piloto de Aston Martin reaccionó en una entrevista a las palabras de Hamilton en Arabia Saudí. El británico dijo que el Red Bull era el mejor coche de los últimos tiempos, superando incluso a su Mercedes con el que ganó seis de sus siete títulos. «No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor», dijo Alonso recordando aquellos tiempos no tan lejanos en los que la escudería británica dominaba con claridad.

«Con un coche normal se nota que tiene debilidades», continuó el español. «Antes no competía contra nadie o solo o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada… y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial».

En las declaraciones recogidas por L’Équipe, Fernando Alonso reconoció que está muy contento con el AMR23 y que no se esperaba estar tan arriba tan pronto: «En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial». «Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Me había preparado. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos en el simulador», añadió.

Alonso carga contra Szafnauer

Otmar Szafnauer fue uno de los culpables de que Fernando Alonso se fuera de Alpine. Uno de los motivos por los que el jefe de Alpine no quería al español era la edad. Ante esto, el piloto español saldó cuentas pendientes y reconoció con sarcasmo que «seguramente Otmar no ficharía a Newey… tiene 64 años».

«Me siento como si tuviera 30 años… y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton creo que tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston no tuvo miedo… «, explicó. Pese a todo, Alonso no guarda rencor a Alpine: «Siempre serán mi familia, No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiésemos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato… y no tuve noticias hasta julio».

La 33

Su buen momento de forma y el hecho de tener un coche competitivo hacen que se haya desatado la locura por verle ganar la 33, aunque el asturiano se muestra cauto y asegura que para ello necesitará algún error de los Red Bull: «¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio».

El propio piloto cree que su cambio a Aston Martin ha sido la mejor elección de su carrera: «Sí, seguramente. Aston ahora es una maquinaria ganadora». Aunque reconoce que también pasó buenos momentos durante su etapa en Ferrari y cuando compitió el WEC: «También disfruté en el periodo de Ferrari y de Toyota en el WEC, ganando dos veces Le Mans».

Lo último en Deportes

Últimas noticias