Gran Premio de Australia

Fernando Alonso gobierna bajo la lluvia en Australia

Fernando Alonso
Fernando Alonso rodando en Melbourne. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso ha vuelto a ser el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Bajo una inesperada lluvia que ha alterado los planes de todas las escuderías en Melbourne Park, el español ha sido el único capaz de bajar de 1:19, ha vuelto a demostrar su pericia en agua y de paso ha reafirmado el poderío de su Aston Martin, que también rindió a buen nivel antes de que las nubes cubrieran el cielo australiano.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 comenzó con una sesión libre que sí se disputó con clima seco. En esas circunstancias más estables. Max Verstappen sacó su mazo de líder del Mundial y marcó un mejor tiempo de 1:18.790 para superar por cuatro décimas a Lewis Hamilton y por cinco a Sergio Pérez y Fernando Alonso, que se tuvo que conformar con la cuarta posición, pero confirmando una vez más que su coche verde está metido de lleno en el ajo. Justo por detrás, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Se esperaba con expectación el desarrollo de la segunda sesión, en la que los tiempos suelen ser mucho más indicativos de lo que se va a ver durante el resto del fin de semana, pero irrumpió la lluvia para añadir aún más incertidumbre a este imprevisible arranque del campeonato. Llovió de forma intermitente durante los 60 minutos para desesperación de los ingenieros y Alonso no desperdició la ocasión de volver a demostrar su talento en condiciones adversas.

Su tiempo de 1:18.887 le permitió batir por este orden a Leclerc, Verstappen, Russell y Sainz, quinto clasificado. La importancia de este resultado es más bien escasa, pero siempre es mejor comenzar un Gran Premio al frente de la clasificación. Con tan poca información real recogida, cobrará especial importancia la tercera sesión de libres, que arrancará el sábado a las 3.30 hora española. Y a las 7.00, la sesión de clasificación que repartirá la ‘pole’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias