Mundial de Fórmula 1

Todo lo que nunca te contaron de Fernando Alonso: su edad, dónde vive, qué estudió…

Fernando Alonso es uno de los referentes del deporte español y te informamos sobre su vida antes del Mundial de Fórmula 1 2024

Fernando Alonso
Fernando Alonso en Baréin. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Fernando Alonso es, sin ningún tipo de duda, uno de los grandes referentes de la historia del deporte en España. El piloto nacido en Asturias ha ganado el campeonato del mundo en dos ocasiones a lo largo de su carrera y ha formado parte de una generación única en la que destacan nombres en otras disciplinas deportivas como Rafa Nadal, los hermanos Gasol o esos futbolistas de leyenda que llevaron a la selección de fútbol a ganar dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Dónde vive Fernando Alonso

Fernando Alonso está viviendo actualmente en Mónaco. Anteriormente residía en Lugano, Suiza, donde sólo había 60.000 personas registradas compartiendo un entorno de tranquilidad y naturaleza. Con su fichaje por Aston Martin se trasladó al Principado, donde hay menos población, incluso, que en la localidad suiza. Uno de los motivos que le llevó a esa mudanza era el hecho de que el piloto nacido en Asturias echaba de menos el mar.

Cuántos años tiene Fernando Alonso

El piloto español comenzará este Mundial de Fórmula 1 2024 con 42 años, pero será el próximo día 29 de julio cuando celebrará una vuelta más al sol y sumará 43. Esta edad convierte a Fernando Alonso en el más veterano de la parrilla, pero la edad no le está impidiendo ser uno de los mejores del campeonato, por lo que todavía puede creerse que queda asturiano para rato.

Cuántos mundiales tiene Fernando Alonso

No todos los pilotos tienen la suerte de poder presumir de haber ganado un Mundial de Fórmula 1, pero es que Fernando Alonso puede hacerlo con dos campeonatos. El asturiano ha tenido una carrera exitosa a pesar de no estar en los números de mitos como Michael Schumacher o Lewis Hamilton, pero en 2005 y en 2006 dio lecciones magistrales al volante de su Renault. Además, el piloto de Oviedo ha sido subcampeón del mundo en tres ocasiones.

Cuántas carreras ha ganado Alonso

A lo largo de su carrera deportiva Fernando Alonso ha ganado 32 carreras en la Fórmula 1. Todo el mundo espera que en el Mundial de F1 2024 llegue esa ansiada victoria 33 con la que tanto él como todos sus seguidores sueñan. La primera que consiguió fue en 2003 en Hungría, mientras que la última fue en 2013 en Montmeló a los mandos de Ferrari. Por el camino deja triunfos por todo el mundo: Mónaco, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Australia, Canadá, Barhéin, China o Japón, entre otras.

Además, Fernando Alonso ha logrado subirse al podio en 106 ocasiones, habiendo logrado 22 pole position. Veremos si en esta temporada con el AMR24 de Aston Martin es capaz de seguir aumentando su leyenda con este Mundial de Fórmula 1 2024 que será el más largo de la historia.

Las escuderías de Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó hace más de 20 años con su primera experiencia en la Fórmula 1 con Minardi. En Renault estuvo desde 2003 hasta 2006 y pasó el año 2007 en McLaren Mercedes antes de estar en 2008 y 2009 de nuevo en Renault. De 2010 a 2014 militó en Ferrari y de 2015 a 2018 en McLaren Honda. En 2021 volvió a la F1 para competir en Alpine, donde estuvo en dos campeonatos y desde 2023 es piloto de Aston Martin. 

Qué estudió Fernando Alonso

Fernando Alonso, nacido en Oviedo, Asturias, estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda desde los cuatro años hasta los catorce, por lo que en este centro hizo la educación primera y la ESO. Posteriormente comenzó a centrarse en su carrera como piloto y los siguientes años de estudio los hizo a distancia en el instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro. 

Quiénes son los padres de Fernando Alonso

Su padre es José Luis Alonso, maestro industrial al que le gustaban muchos los deportes de velocidad. Su madre, dependienta de unos grandes almacenes, se llama Ana Díaz. Su progenitor, como ya hemos mencionado, era un amante del automovilismo y fue el responsable de que Fernando Alonso tuviera su primer kart y haya llegado hasta donde está hoy en día, reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia. Por otro lado, la madre acabó involucrándose más de lleno en la carrera de su hijo al ser la persona que confeccionaba los monos que lucía.

Cuántos hermanos tiene Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene una hermana llamada Lorena Alonso Díaz. Ella es la mayor, ya que le saca cinco años al piloto asturiano. Es cierto que siempre se ha mantenido al margen, pero gracias a los documentales que se han hecho sobre el bicampeón del mundo se han podido conocer más detalles sobre ella. Se criaron juntos en Oviedo ya han reconocido que de pequeños siempre jugaban a las carreras por cada rincón de la casa para ver quién llegaba primero a un punto en concreto. De hecho, el primer kart que construyó José Luis Alonso era para Lorena, pero como a ella no le gustaba pasó a heredarlo el actual piloto de Aston Martin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias