Mundial de F1 2024

¿Qué motor lleva el coche de Aston Martin en el Mundial de F1?

Consulta todos los detalles acerca del motor que Fernando Alonso llevará con Aston Martin en este Mundial de Fórmula 1 2024

AMR24
Así es el AMR24.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Fórmula 1 2024 ya está aquí y la expectación es máxima con lo que sucederá en este campeonato que será el más largo de la historia en cuanto a calendario. Se espera que Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, vuelva a ser superior al resto de las escuderías, pero muchas miradas estarán puestas en Fernando Alonso y su Aston Martin, ya que el año pasado comenzaron como un tiro, pero se fueron viniendo abajo y el asturiano se quedó con las ganas de conseguir su tan ansiada victoria 33.

Y es que en el Mundial de Fórmula 1 2023 Fernando Alonso consiguió tres podios consecutivos. Comenzó asombrando en el GP de Bahréin, lo volvió a hacer en el GP de Arabia Saudí y demostró su gran inicio de temporada en el GP de Australia. En el GP de Azerbaiyán no logró subirse a ningún cajón, pero en el GP de Miami una semana después volvió a quedar tercero y en Mónaco, a finales de mayo, subió hasta la segunda posición. Este puesto lo repitió en la octava carrera del campeonato en el GP de Canadá después de quedar fuera de los tres primeros puestos en el GP de España en la séptima prueba.

A partir de ahí empezó ese bajón de Aston Martin que le acabó costando el no acabar el Mundial de Fórmula 1 2023 entre los tres mejores. Los abandonos y problemas técnicos comenzaron a ser algo habitual y así Fernando Alonso no pudo mantener el nivel. A pesar de ello, en la decimotercera prueba del campeonato, en el GP de Holanda, Fernando Alonso volvió a quedar segundo y en la vigésima carrera, que correspondía al GP de Brasil, el bicampeón del mundo nacido en Oviedo logró cruzar la línea de meta en la tercera plaza por detrás de Max Verstappen y Lando Norris.

Y es que ese bajón que pegó Aston Martin en medio del Mundial de Fórmula 1 2023 lo comenzaron a aprovechar otras escuderías que empezaron a crecer con el paso de las semanas mientras Red Bull mantenía su hegemonía. Ferrari, Mercedes y McLaren fueron ascendiendo y superaron al equipo británico, que ahora afronta esta temporada con la clara intención de mantener la regularidad y seguir en el camino que ha marcado Lawrence Stroll para acabar llegando a conquistar el campeonato del mundo de este apasionante deporte.

Las primeras sensaciones del AMR24 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll en este Mundial de Fórmula 1 2024 no son nada malas, pero será la destreza de los pilotos los que tengan que marcar las diferencias frente a esos equipos con los que van a competir. Dando por hecho que Red Bull, con Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, van a estar un escalón por encima, la competencia con Ferrari, con un Carlos Sainz con ganas de reivindicarse, Mercedes, con Lewis Hamilton despidiéndose de los alemanes, y McLaren, con Lando Norris en un gran estado, va a ser brutal a lo largo de esta edición del campeonato, que recordamos que será la más larga de la historia.

Aston Martin volverá a confiar en Mercedes para los motores del AMR24 en este Mundial de Fórmula 1 2024. La fiabilidad de años atrás del constructor alemán ha sido vital para que el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll sigan confiando en ellos. De hecho, este fue uno de los motivos por los que el bicampeón del mundo escogió firmar por ellos al marcharse de Alpine. Está claro que no está a la altura del Honda de Red Bull, pero habría que recordar que el actual equipo del asturiano comenzará a utilizar estos motores en 2026.

Todavía queda mucho para ello y la realidad es que en el Mundial de Fórmula 1 2024 el motor de Aston Martin será el de Mercedes. Ahora es cuando, en conjunto con el resto de piezas y elementos del monoplaza, este motor debe responder a Fernando Alonso, que quiere competir por acabar en el podio y también para llevarse alguna que otra victoria. El asturiano tiene ese objetivo ahora que se está comenzando a especular con su futuro, ya que la próxima temporada habrá grandes movimientos con esa primera pieza que se ha movido con Lewis Hamilton marchándose a Ferrari y con Carlos Sainz buscando un destino donde continuar su carrera en la F1.

En esta edición del campeonato también será la propia Mercedes, McLaren y Williams los que porten la unidad de potencia de este fabricante alemán que tan buenos resultados ha obtenido en la F1, pero que se ha visto eclipsado por el dominio de los Honda que llevan los Red Bull, al igual que Visa Cash App -antiguo Alpha Tauri-. Por otro lado, Stake F1, Haas y Ferrari serán propulsados por el motor que fabrica la escudería italiana, mientras que Alpine es el único equipo que utilizará un motor de Renault.

Lo último en Deportes

Últimas noticias