Actualidad

EXCLUSIVA YOTELE

Jaime Cantizano, principal candidato para relevar a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Jaime Cantizano, principal candidato para relevar a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana de Onda Cero
Jaime Cantizano
0 Comentar

La franja matinal del fin de semana de Onda Cero cambiará de voz a partir del próximo mes de enero tras la anunciada salida de Isabel Gemio. La cadena de Atresmedia se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo locutor para ocupar su lugar y los directivos negocian en estos momentos con varios profesionales del medio entre los que destaca Jaime Cantizano, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El actual rostro de Canal Sur es el candidato que más posibilidades tiene de dirigir y presentar un nuevo magacín que ocuparía el lugar en el que ahora se emite ‘Te doy mi palabra’, donde combinaría información con entretenimiento y entrevistas a los principales protagonistas de la semana.

El presentador y la dirección de Onda Cero comenzaron recientemente un proceso de negociación que de momento sigue abierto y va por buen camino, según apuntan a este portal fuentes conocedoras de la operación. De cerrarse finalmente un acuerdo, se convertiría en el nuevo máximo responsable de la franja que va entre las 8:00 y las 12:00 horas de la mañana de los sábados y los domingos.

De esta manera, Cantizano regresaría a la radio apenas 6 meses después de dejar voluntariamente ‘Atrévete’, el morning show de Cadena Dial que dirigió y presentó durante 4 años y del que se despidió el pasado mes de julio en cifras de audiencia récord con 1.440.000 oyentes, solo 4.000 menos que ‘Buenos días, Javi y Mar’ en Cadena 100 y a escasos 19.000 del débil líder ‘Anda ya’ en Los 40. Este hecho ha sido determinante para que Onda Cero haya mostrado especial interés en contar con el que fuera presentador de ‘¿Dónde estás corazón?’ en Antena 3 para sus nuevas mañanas del fin de semana.

Luján Argüelles, tentada para volver a Onda Cero, donde comenzó su carrera profesional

No obstante, y aunque Cantizano es el candidato favorito, la emisora radiofónica ha mantenido en las últimas semanas conversaciones con otros dos profesionales del sector que también se ajustan al perfil profesional que se está buscando.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la dirección de Onda Cero ha tanteado a Luján Argüelles con el objetivo de conocer su disponibilidad para relevar a Isabel Gemio. La presentadora de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ en Cuatro tiene mucha experiencia en radio (comenzó su carrera en esta cadena como becaria de ‘Protagonistas’ con Luis del Olmo, llegando a sustituir a Carlos Herrera durante sus ausencias y a presentar las noches en solitario durante varios años) y es una cara muy popular de la televisión.

Sin embargo, las posibilidades para la asturiana se reducen por contar en la actualidad con un contrato de cadena vigente con Mediaset, que le impediría acceder a ningún puesto en Atresmedia sin renunciar al actual por una cuestión de incompatibilidad empresarial.

Por otro lado, Onda Cero también ha pensado en Javier Ruiz Taboada, copresentador de ‘Radioestadio’ en la tarde de los fines de semana de la emisora, como nuevo presentador del magacín matinal. Sería una opción más sencilla de ejecutar que las dos anteriores, ya que el periodista se encuentra trabajando en la actualidad para la compañía y tan solo se trataría de un cambio de programa.

Gemma Nierga, descartada

Desde que se conociera la noticia de que Isabel Gemio no continuaría al frente de ‘Te doy mi palabra’ en enero de 2018, diversas informaciones apuntaron a Gemma Nierga, despedida a finales de la temporada pasada de la Cadena SER (en la que presentaba el tramo de entretenimiento de ‘Hoy por hoy’) como posible sustituta de la presentadora de ‘Sorpresa, Sorpresa’.

Sin embargo, esta opción nunca tuvo posibilidades reales y no estuvo encima de la mesa de la dirección de Onda Cero en ningún momento. Por lo tanto, queda completamente descartada. Se deduce que el rumor surgió como consecuencia de que la locutora catalana se volviera a poner en el mercado tras salir de la SER. 

Isabel Gemio cierra etapa en Onda Cero al frente de ‘Te doy mi palabra’

Después de casi 14 temporadas, Isabel Gemio decidió poner punto y final a su etapa como directora y presentadora de ‘Te doy mi palabra’, y abandonar el magacín matinal de los fines de semana de Onda Cero de forma voluntaria y de mutuo acuerdo con la emisora, según adelantó en exclusiva YOTELE.

La periodista esgrimió motivos de carácter personal ya que el hecho de emitir su programa en directo los sábados y domingos se había vuelto cada vez más complicado de compaginar con su vida familiar. A lo largo de este  periodo profesional, ha mantenido unos datos de audiencia que en ocasiones han llegado a superar el millón de oyentes.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias