La miniserie de Netflix de la que todo el mundo está hablando: no has visto nada igual
Se ha estrenado el pasado 9 de enero y se puede convertir en la competencia de 'Yellowstone'
Un original western que se desarrolla en 1857, un poco antes de la Guerra de Secesión
Una ambiciosa producción protagonizada por los actores Taylor Kitsch, Betty Gilpin y Kim Coates
La plataforma de streaming Netflix nos ha sorprendido a todos con el estreno de una miniserie que es un original western: Érase una vez el Oeste. Hay que tener en cuenta de que la Yellowstone de Taylor Sheridan. que se está emitiendo actualmente en la plataforma SkyShowtime. se ha convertido en una de las más vistas en Estados Unidos y en otros muchos países. El último éxito de Kevin Costner es ya todo un éxito de audiencia que intenta repetir esta nueva serie. Érase una vez el Oeste (American Primeval) se ha estrenado en Netflix el pasado 9 de enero, ha sido creada y escrita por Mark. L. Smith y está dirigida por Peter Berg, al que conocemos por producciones como Día de patriotas, Marea negra, Hancock y El último superviviente. Este western se desarrolla en 1857 antes de que la Guerra de Secesión haga que todo el país viva uno de los momentos más complicados de su historia.
La nueva serie Érase una vez el Oeste cuenta con solo 6 episodios de aproximadamente una hora de duración y Eric Newman (Griselda) es uno de los productores ejecutivos de esta nueva y prometedora ficción. Además, uno de los guionistas es Mark L. Smith, responsable de películas como El renacido de Alejandro G. Iñarritu o El cielo de medianoche que protagonizó el actor George Clooney. La serie Érase una vez el Oeste intenta reflejar ese complejo momento de violencia, intriga, pobreza y tensiones religiosas que se vivió durante la conquista de la parte occidental de los Estados Unidos.
Érase una vez el Oeste es una ambiciosa producción protagonizada por los conocidos actores Taylor Kitsch, Betty Gilpin y Kim Coates que ya está sorprendiendo a los usuarios de la plataforma de streaming por su excelente fotografía, su compleja trama y la buena interpretación de sus protagonistas. Esta nueva serie es una buena opción para los fanáticos de los westerns de toda la vida y los que estén disfrutando con la serie Yellowstone y Kevin Costner.
¿Qué ocurre en la serie Érase una vez el Oeste?
En la primera imagen del tráiler de esta serie ambientada en la América de 1856 nos encontramos con un país arrasado por la guerra. «La guerra destruye este territorio. Brigham Young quiere hacerlo su reino. El presidente intenta impedirlo. Si los nativos no los matan, esta cordillera Wasatch. Osos, lobos… y mormones rabiosos», se escuche a una voz en off en los primeros minutos.
Según la sinopsis oficial de la serie: «Todo está patas arriba, la violencia reina en todos los rincones y la inocencia y la tranquilidad están perdiendo la batalla contra el odio y el miedo. La paz y la seguridad apenas están presentes en una tierra salvaje en la que el único objetivo es sobrevivir. En Érase una vez el Oeste, la violencia causada por el choque cultural, religioso y de las distintas comunidades está a la orden del día».
La serie comienza como otros muchos westerns: una mujer Sarah, a la que da vida la actriz Betty Gilpin, comienza una expedición hacia el oeste para encontrarse con su marido. El problema es que ella ha matado a un hombre en Filadelfia y han ofrecido una recompensa por su cabeza y, además, que decide comenzar el viaje en un momento muy complicado de la historia que la guerra mormona. En esta contienda se vivieron episodios extremadamente violentos como la masacre de Mountain Meadow en 1857.
Al mismo tiempo Brigham Young, papel interpretado por el actor Kim Coates, el líder de los mormones y gobernador de Utah decide hacerse con el control férreo de la zona. Las dos tramas se cruzan y se sumergen en una gran espiral de violencia e intriga entre mormones, tribus indias, el ejército de Estados Unidos y varios cazarrecompensas durante los 6 episodios que dura esta serie.
El reparto de este original western
La serie Érase una vez el Oeste está protagonizada por el actor Taylor Kitsch al que conocemos por su trabajo en la serie de televisión Friday Night Lights donde interpretó el personaje de Tim Riggins, en la película X-Men Orígenes: Lobezno donde personificó a Gambito y como protagonista de la cinta John Carter. La otra protagonista de esta nueva serie de Netflix es Betty Gilpin conocida por sus papeles de la doctora Carrie Roman en la serie de Showtime Nurse Jackie y como Debbie «Liberty Belle» Eagan en la serie de comedia de Netflix GLOW. Además, ha aparecido en las series Law & Order: SVU, Medium, Fringe y Elementary.
También en el reparto de esta serie están los actores Kim Coates (Hijos de la anarquía), Jai Courtney, Kyle Bradley Davis, Dane DeHaan (Oppenheimer), Betty Gilpin y Preston Mota. Completan el reparto Nick Hargrove, Saura Lightfoot-Leon y Derek Hinkey, entre otros muchos.
En suma, Érase una vez el Oeste es una serie que sorprende por la originalidad de su trama, pero también por la violencia de muchas escenas por lo que se puede afirmar que no es apta para estómagos delicados. Pero que disfrutarán todos los aficionados a los westerns de toda la vida.