Iker Jiménez

Iker Jiménez explota tras el cierre de su canal de YouTube: «Es un ataque bien planificado»

No es la primera vez que el presentador de 'Horizonte' y 'Cuarto Milenio' ha tenido problemas con YouTube

Iker Jiménez YouTube
Iker Jiménez. (Foto: EP)

YouTube ha cerrado este martes el canal de Iker Jiménez a pocas horas de que el presentador comenzase la emisión de su programa online, el cual se transmitía en directo a través de dicha plataforma. Debido a esta sorpresiva suspensión de su cuenta, Iker Jiménez ha explotado en las redes sociales, calificando esta acción como un «ataque bien planificado».

«Efectivamente, el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto, voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos», ha señalado el presentador en su perfil de X.

Y es que al intentar acceder a su canal de YouTube, o simplemente, querer ver uno de sus vídeos, saltará el siguiente mensaje en las pantallas: «Esta página no está disponible, disculpa las molestias». Asimismo, Iker Jiménez ha señalado que su equipo ya se encuentra «trabajando en una solución» para poder recuperar su canal lo antes posible.

Ha continuado su programa en X

Eso sí, el presentador de Horizonte y Cuarto Milenio no ha desistido en su tarea de realizar su programa, La Estirpe de los Libres, haciéndolo a través de X (anteriormente Twitter) y Meta (anteriormente Facebook), indicando que tendría que dar un «ultimátum».

Ésta no es la primera vez que Iker Jiménez ha tenido problemas con YouTube, ya que el pasado mes de julio el periodista denunció que había sido censurado en la plataforma por su programa Los que no creen, que se basaba en una serie de entrevistas a personas que se negaban a vacunarse del COVID-19.

Otro palo para el presentador ha sido la retirada de publicidad de ING de sus programas. El banco emitió dos comunicados en los que argumentaba la decisión de retirar los anuncios.

«En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca. En ING decidimos no formar parte de espacios que puedan generar polémica o resultar ofensivos en torno a la DANA», manifestaba.

Cabe recordar que, durante la cobertura de los estragos provocados por la DANA, un reportero de Horizonte, Rubén Gisbert, se manchó a conciencia de barro para aparecer más sucio en una conexión en directo. Además, Iker Jiménez publicó un tuit en el que afirmaba que en el parking de Bonaire había «muchos cuerpos», cuando luego no fue así. El comunicador ya pidió disculpas desde su plató: «He aprendido la lección, intentaré ser más escrupuloso, desconfiaré de todas las fuentes y que la información que demos sea absolutamente certera porque sé que tenemos muchos ojos encima».

Lo último en Televisión

Últimas noticias