EUROVISIÓN

Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina son los primeros finalistas del Benidorm Fest

El jueves se elegirán los cuatro finalistas restantes que se jugarán el pasaporte a Malmö en la final del sábado

representantes españoles Eurovisión
Zorra es la propuesta de 'Nebulossa' para representar a España en Eurovisión.
Joan Guirado

España ya conoce a los primeros finalistas que optarán a representar a nuestro país en el festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia) el 11 de mayo. Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Mis Caffeina han logrado el pasaporte para medirse a los cuatro finalistas que se elegirán el próximo jueves por la noche en la segunda semifinal del Benidorm Fest.

Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa han sido los primeros ocho artistas que se han subido al pabellón de L’Illa de Benidorm para disputarse los primeros cuatro pases para estar en la gran final del Benidorm Fest que se celebrará este sábado.

El jurado profesional ha decidido premiar a la propuesta Zorra, de Nebulossa, con la máxima puntuación, un total de 84 puntos. El dúo formado por Mark Dasousa y Mery Bas, pareja en la vida real y los participantes de más edad, han logrado cautivar al este jurado y a gran parte de los seguidores de Eurovisión presentes en Benidorm. De hecho en las últimas semanas su canción ya se había situado en el número 1 de reproducciones de Spotify.

En segunda posición el jurado profesional ha situado a Miss Caffeina, con 74 puntos. Angy Fernández, con 62 y Sofía Coll, con 58, son las dos artistas que según el jurado profesional también deberían estar en la final. Un resultado que, a diferencia del resto de votos contabilizados concuerdan con el resultado final. Al resto de participantes el jurado profesional les han valorado con 46 puntos en el caso de Noan, 45 en el de Quique Niza, 40 en el de Lérica y 33 en el de Mantra.

El voto demoscópico, con 350 personas seleccionadas al azar por Radio Televisión Española, ha decidido premiar con la máxima puntuación, un total de 40 puntos, el ‘Sé quién soy yo’ de la conocida artista televisiva mallorquina Angy Fernández para que se convirtiera en una de las primeras finalistas del Benidorm Fest.

A Nebulossa, ganadores de esta edición y del jurado profesional, les han otorgado un total de 35 puntos, mientras a que Sofía Coll 30 y a Noan 28. Son los cuatro artistas que, según este jurado, cuyo voto representa el 25% del resultado, deberían haber estado en la final. Casi pleno al quince excepto por Noan. Miss Caffeina, unos de los finalistas de este Benidorm Fest, han sido la propuesta menos valorada por el voto demoscópico con 16 puntos. A Mantra le han otorgado 25 puntos, a Lérica 22, a Quique Niza 20.

El voto de los telespectadores, como ha ocurrido en otras ocasiones, ha roto todos los esquemas de lo finalmente sucedido. Los eurofans y espectadores de RTVE han dado la máxima puntuación, 40 puntos, a Mantra, que se ha quedado fuera de la final. Angy Fernández, con 35 puntos, ha sido la segunda propuesta más valorada. Nebulossa con 30, Sofía Coll con 28 y Miss Caffeina con 25, los tres en la final del sábado, han ocupado el tercer, cuarto y quinto puesto de los favoritos del público. A Noan le han dado 22 puntos, a Lérica 20 y a Quique Niza 16.

Además de la actuación de Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa, los primeros semifinalistas que han subido al escenario de L’Illa de Benidorm este martes, la primera semifinal ha contado también con la actuación de artistas como Vicco, Abraham Mateo, Beret y Mr. Rain. Estos han sido los invitados por RTVE para amenizar la preselección de la canción española que representará a España en Eurovisión 2024.

Vicco -que el año pasado quedó tercera en el Benidorm Fest con «Nochentera»- y Abraham Mateo han actuado juntos, mientras que Beret y Mr. Rain también han interpretado conjuntamente su «Superhéroes», una canción que interpretó el segundo en el Festival de Sanremo el año pasado, el formato en el que la radio televisión pública italiana elige al representante de Italia en Eurovisión.

La cantante Ruth Lorenzo, y los periodistas Marc Calderó y Ana Prada, han sido los responsables de conducir una gala muy ágil, que apenas ha durado dos horas, desde el pabellón de L’Illa de Benidorm. Los tres serán los responsables de presentar el resto de programas del Benidorm Fest, que se emiten en directo por tercer año consecutivo en La 1 de RTVE, en un formato que ya está completamente consolidado. El hecho de que las entradas se agotasen en menos de diez minutos dan buena muestra del interés de los españoles por la preselección de nuestro país para ir a Eurovisión.

Lo último en Televisión

Últimas noticias