Redes sociales

Una enfermera ayuda a un paciente con coronavirus a llamar a sus familiares

Hola, ¿José? Soy la enfermera que está con tu padre y quería hacerte una videollamada con él, para que lo vieses

Una enfermera ayuda a un paciente con coronavirus a llamar a sus familiares
Una enfermera ayuda a un paciente con coronavirus a llamar a sus familiares
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los días en tiempos de coronavirus son especialmente duros para los enfermos ingresados. No puedes recibir visitas, están totalmente solos ante una terrible enfermedad. Su lucha no sería la misma sin un personal sanitario que demuestra su gran profesionalidad y humanidad. Esta enfermera hace todo lo posible para motivar a sus pacientes, incluida una sesión de videollamada. El enfermo puede ver a sus familiares, las emociones están a flor de piel en cada una de sus palabras y gestos. Este vídeo se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia frente a la enfermedad.

Un paciente con coronavirus puede llamar a sus familiares

Estar ingresado en una cama de hospital totalmente solo puede ser terrible en estos días que corren. A la lucha contra la enfermedad de suma una fortaleza mental enorme, se debe ganar a este virus por todos y gracias a todos. Los familiares se quedan fuera del hospital, recibiendo la información sobre sus seres queridos a distancia.

Tener un familiar ingresado no solo es un drama para el enfermo, también para los suyos que le esperan fuera. Es difícil mantener la calma cuando no se puede ver a esa persona que quieres y lo está pasando mal. No se le puede coger de la mano, mandar ánimos o estar a su lado físicamente, en esos momentos el dolor emocional puede ser enorme.

Las enfermeras saben muy bien que este dolor físico se cura mejor con una alegría de vez en cuando. Poder ver a los suyos sentir que están a su lado y dedicarles unas palabras de ánimo es indispensable. El coronavirus está sacando el lado más humano de esta sociedad que no duda en volcarse para ayudarse los unos a otros. Esta enfermera sacó su teléfono para hacer una videollamada muy especial: “Hola, ¿José? Soy la enfermera que está con tu padre y quería hacerte una videollamada con él, para que lo vieses”. A partir de esas palabras un rayo de esperanza llega.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias