Bailar

Los trucos para empezar el año al ritmo de la danza

danza
Los trucos para empezar el año al ritmo de la danza

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Moverse, dejar el sedentarismo y hacer ejercicio son clave para empezar el año correctamente y ganando salud. Por cada hora de baile se queman más de 220 calorías, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard. Por esto nada mejor que arrancar 2023 con estos trucos para empezar el año al ritmo de la danza. ¡Tiene muchos beneficios!

Se acaban las fiestas y con ellas las comilonas, las cenas intempestivas y las reuniones continuas con familiares y amigos. Con el inicio de 2023 empieza el reto de recuperar los 3-5 kilos que ganan los españoles de media en Navidad, según un estudio de NC Salud.

Cómo empezar el año a ritmo de la danza

Un informe de la Escuela de Medicina de Harvard asegura que con una hora de baile se queman más de 220 calorías, pudiendo llegar hasta las 400 por sesión. De ahí la importancia de pasarte al baile.

Encuentra tu estilo

Hip Hop, Latin Urban, Jazz Funk, Commercial, Kpop, Groove, Contemporáneo, Funky, Afro, Sexy Style… Hay multitud de estilos de danza y no es fácil encontrar el idóneo. Según la escuela de danza WOSAP, cada persona se adapta mejor a un estilo u otro en función de sus características, por lo que es aconsejable tener paciencia y probar diversas modalidades para ver cuál encaja más con tu personalidad.

Rutinas

Es necesario fijar una rutina de baile que permita volver a un ritmo constante de ejercicio.

Siempre hidratación

Es muy recomendable beber dos litros de agua diarios, especialmente en periodos de mucho ejercicio físico, como ocurre con la danza.

Baila en compañía

Da igual quién sea la compañía, bailar con más gente estimula a seguir haciéndolo. Además de ponerte en forma, la danza es una actividad que puede ayudar a mejorar las relaciones sociales, restando timidez y aumentando la seguridad y la extroversión.

Divertirse

Bailar permite mantener la forma física y fortalecer el sistema muscular. Sin embargo, va mucho más allá: la danza es expresión, ritmo, conexión, extroversión, coordinación, comprensión… Diversión, en definitiva. ¡Disfrútala!

Alberto López, bailarín, coreógrafo y co-director de Wosap, asegura que “la danza permite cuidar la forma física de un modo alegre y divertido. Sin darte cuenta mientras bailas estás haciendo mucho deporte, fortaleciendo músculos, haciendo cardio… La danza es muy completa en cuanto a ejercicio físico, pero, además, disfrutas mientras lo practicas”.

Por esto es una de las rutinas y ejercicios que ya podemos todos incorporar este año. Pues además ofrece cantidad de beneficios que no te puedes perder y aumentarás la motivación por moverte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias