Calorías

El ejercicio que todos hacemos y con el que quemarás más calorías si lo haces al revés

ejercicio quemar calorías
El ejercicio que todos hacemos y con el que quemarás más calorías si lo haces al revés

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hay algo que tiene de maravilloso la ciencia, es que constantemente estamos descubriendo nuevas cosas. Alguna que otra vez, incluso, que ciertas actividades que realizamos en realidad no se hacen de esa forma. Recientemente hemos sabido, por ejemplo, el ejercicio con el que quemarás más calorías si lo haces al revés.

Así como lo lees, hay un entrenamiento que logra mejores resultados cuando se hace de modo inverso al habitual. Probablemente te estás preguntando de cuál se trata, así que lo primero es decirte que hablamos de la caminata.

¿Cómo es posible quemar más calorías si lo haces al revés, es decir, caminando al revés?

Si salir a caminar tiene ya probados efectos positivos en las articulaciones, los músculos y el corazón, parece que caminar hacia atrás puede multiplicar los beneficios para el organismo, así que deberíamos intentarlo.

El hallazgo pertenece a Jack McNamara, profesor de fisiología clínica en la Universidad de East London, quien recientemente presentó sus estudios en The Conversation, ahondando en las ventajas de caminar al revés.

Por supuesto, éste no es un movimiento que vamos a poder llevar a cabo en cualquier situación, sino que debemos buscar espacios específicos para desplazarnos hacia atrás. Vale la pena dedicarle, aunque sea unos minutos diarios, porque no sólo quema más calorías sino que evita lesiones comunes y ayuda a desconectar.

De tal manera, caminar o correr «en la dirección equivocada» tiene todo el sentido del mundo para la mayoría. Cualquiera de las personas que camina regularmente está preparada, de hecho, para hacerlo hacia atrás.

Adaptarse a esta técnica poco ortodoxa puede requerir de un poco de tiempo, pero justamente en su dificultad radican los beneficios de los que hablábamos, relacionados con la pérdida de peso como con la relajación.

Otras ventajas de andar hacia atrás

Independientemente de la velocidad a la que vayas hacia atrás, que irá aumentando con el paso de los días, conviene que hagas el esfuerzo de aprender a andar hacia atrás porque tu metabolismo tendrá mayor cantidad de beneficios.

Entre estos, y según el profesor de fisiología clínica, controlarás mejor tu peso, evitando ganar kilos, y reducirás la probabilidad de padecer enfermedades del corazón. Fortalecerás los músculos de las piernas que no trabajan cuando caminamos normalmente, y también obligarás naturalmente a tu cerebro a incorporar órdenes nuevas, desarrollando conexiones neuronales inéditas para él.

Así que pruébalo, aunque al principio te cueste, y verás claros resultados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias