Andar 30 minutos al día adelgaza más que ir al gimnasio

Andar 30 minutos al día adelgaza más que ir al gimnasio
caminar-ejercicio-físico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Andar 30 minutos al día adelgaza más que ir al gimnasio o correr. Es la conclusión a la que llegaron unos investigadores de la London School of Economics. Aseguran en este estudio que aquellas personas que han adquirido el hábito de caminar consiguen perder los kilos que les sobran con más facilidad. Aconsejan llevar un ritmo ligero, hasta que se rompa a sudar y alcanzando una velocidad que le permita «hablar con normalidad pero no cantar», según los expertos.

En este estudio, que estuvo dirigido por el doctor García Lordan, se intentaba conocer la actividad física de la Encuesta Anual de Salud de Inglaterra en el periodo comprendido entre 1999 y 2012. Se fijaron sobre todo en aquellas que aumentaban la frecuencia cardíaca, valorando a los que hacían ejercicio durante media hora, teniendo en cuenta a los caminaban a un ritmo rápido, nadaba, montaba en bicicleta, acudía al gimnasio, realizaba las tareas del hogar o actividades laborales como cortar leña o excavar.

Para realizar esta investigación se tuvieron en cuenta básicamente un par de parámetros, que fueron el Índice de Masa Corporal (IMC) y las medidas de cintura. Se llegó a la conclusión que tanto los hombres como las mujeres que andaban a paso ligero durante unos treinta minutos contaban con un menor índice de los parámetros anteriores.

¿Por qué andar es bueno?

Sorprende que estos expertos hayan llegado a la conclusión que caminar es mejor que ir al gimnasio. En su opinión se trata de un trabajo, el de andar, mucho más constante, en donde no hay paradas y además se trata de una actividad más natural para el ser humano, lo que ha realizado siempre «durante cuatro millones de años». De esta manera queda claro lo beneficioso que resulta andar rápido para las personas. Con media hora diaria sería suficiente para conseguir buenos resultados, así que si tienes previsto ponerte en forma por medio de este ejercicio lo mejor es que te lo tomes en serio y elijas una ruta en donde nadie te moleste y puedas andar sin interrupciones. Está claro que por las calles de la ciudad lo tendrás complicado entre semáforos y personas conocidas ante las que te pararás para hablar.

Estos expertos aseguran que lo más conveniente es reservar a la semana unos 150 minutos de actividad física que distribuiremos de la manera que consideremos más oportuna. Obviamente no basta con andar un día dos horas y media y el resto de la semana quedarse tirado en el sofá esperando resultados. Y es que esta actividad física se presenta como una de las mejores para combatir una de las grandes lacras de esta sociedad, que es la obesidad, que en algunos países del mundo empiece a considerarse «una epidemia».

Por lo tanto, aquellos que deseen ponerse en forma ya no tienen excusas. Basta con ponerse el chándal y las zapatillas y caminar sin parar. Este deporte es asequible para todo el mundo ya que no tendrás que gastar nada de dinero y además puede convertirse en algo entretenido si vas acompañado con música o con un amigo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias