Alimentos

¡Increíble! Estas son las (pocas) calorías que tiene una tortilla francesa

tortilla francesa
Descubre las pocas calorías que tiene una tortilla francesa
Blanca Espada

Cargados con la bondad de las vitaminas y minerales esenciales, los huevos son súper saludables. También están repletos de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, todos ellos beneficios para nuestro bienestar general y podemos comerlos de un montón de formas, aunque tal vez una de las más populares es hacerlos en tortilla, siendo la de la patatas las que más se suele comer en España No podemos sin embargo desmerecer a su homóloga «a la francesa» ya que por lo visto, sería una de las maneras más saludables de comer huevos. Descubramos a continuación, las (pocas) calorías que tiene una tortilla francesa que seguro que te van a sorprender.

Calorías que tiene una tortilla francesa

Aunque muchas veces se suele recomendar comer huevos cocidos o hervidos para poder beneficiarnos de todos los nutrientes y vitaminas de estos, evitando las grasas o calorías que cogen al pasarlos por una sartén o al comerlos con patatas, como suele ocurrir en nuestra famosa tortilla de patatas, lo cierto es que comerlos en la forma de una tortilla francesa, nos parecerá mucho más apetecible y además no nos llenará de muchas calorías.

De hecho, la tortilla francesa se cocina con un huevo (o más de uno), un poco de aceite y una pizca de sal. No hace falta más, de modo que las calorías que acabamos tomando son realmente pocas. En concreto, una tortilla francesa de dos huevos tamaño mediano (100 gramos) nos aportan 190 calorías. Una cantidad ínfima si la comparamos con las más de 400 calorías que tiene una ración mediana de tortilla (un cuarto de una que sea de tamaño normal).

Por este motivo, puedes comer tortilla francesa cada vez que lo desees teniendo en cuenta que puede ser un desayuno perfecto, pero también una cena ligera o incluso servirte como comida en un brunch.

Los beneficios de comer tortilla

Gracias a comer tortilla podrás como decimos, beneficiarte de todo lo que te aporta el consumo de huevos como por ejemplo, proteínas (1 huevo tiene alrededor de 6,3 gramos de proteína de alta calidad), así como vitaminas y minerales que dan energía a tu cuerpo para el largo día que te espera.

Además, los huevos tienen un compuesto llamado colina del que se cree que es excelente para la salud de los nervios y el cerebro. Comer huevos en forma de tortillas todos los días puede ayudarte entonces a beneficiar su cerebro.

Por último, las tortillas también son una excelente opción de desayuno para los niños. Les proporcionan los nutrientes que tanto necesitan y puedes hacer que sean más saludables agregándoles ingredientes saludables, como espinacas y otras adiciones como las semillas de chía o las semillas de lino.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias