Masa muscular

Cómo recuperar masa muscular

Las sentadillas son una buena forma de recuperar masa muscular

¿Es bueno para nuestro sistema digestivo saltarse la cena?

De qué están hechos los músculos

Cómo recuperar masa muscular
Cómo recuperar masa muscular

Por diversas razones, puede que cualquiera de nosotros pierda un poco del tono muscular que tenía anteriormente. Los motivos más comunes detrás de esta problemática son las enfermedades, abandonar la rutina del gimnasio, atravesar un período de menor ingesta de calorías de las recomendables según el género, la edad y el peso, incluso trastornos sociales como la ansiedad. Si te pasa, querrás saber cómo recuperar masa muscular.

Lo importante es que seas consciente de que no se trata de un proceso inmediato, sino que deberás modificar muchas de tus conductas para regenerar los músculos perdidos. Pero, con paciencia, es posible recuperarlos.

Claves para recuperar masa muscular perdida

  1. Alimentación: es indispensable que cuides tu alimentación para poder recuperar la masa muscular perdida y también tonificar tus músculos. Necesitas carbohidratos, grasas saludables y proteínas bajas en grasas. Come 5 veces al día, el cuerpo almacenará menos grasas y aprovechará mejor las proteínas.
  2. Sueño: siempre se ha dicho que dormir ocho horas es lo recomendable para tener hábitos saludables, y en este caso para lograr tu objetivo es imprescindible hacerlo.
  3. Ejercicios: las rutinas de ejercicios físicos te vendrán muy bien para recuperar masa muscular. Realiza ejercicios con pesas, mancuernas, cinta de resistencia y bicicleta estática. Si necesitas fortalecer las piernas porque han perdido masa muscular, te ayudará realizar sentadillas, dar zancadas o subir escaleras.

Come más

Si no llevas adelante una dieta con superávit calórico, es decir consumiendo más calorías de las que usas a diario, será imposible que desarrolles músculo. Por supuesto que esto no significa que debas ingerir calorías sin sentido. Por el contrario, tienes que recurrir a un profesional en nutrición para que te indique cuáles son las aconsejables.

Desarrolla los músculos

Se supone que estás incorporando todas las proteínas que tu cuerpo requiere, y debes transformarlas en músculo. Para convertirlas, lo mejor es apuntarte al gimnasio o seguir una rutina de ejercicios en casa, pero enfocados específicamente en el desarrollo muscular. De nuevo, se aconseja  el asesoramiento de alguien calificado.

Descansa lo suficiente

Un error común en las personas que siguen una dieta adecuada, y realizan actividad física suficiente para crear músculos, es que van todos los días al gimnasio y no dejan que los tejidos musculares puedan regenerarse. Debes descansar para que tu organismo se acostumbre a la exigencia y produzca los músculos.

Tres o cuatro días de entrenamiento a la semana  sobran para ese objetivo, y más si duermes unas seis horas como mínimo cada noche, cuando el metabolismo está para que se formen los nuevos músculos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias