El quidditch, el deporte que se ha hecho realidad a partir de la saga “Harry Potter”

El quidditch, el deporte que se ha hecho realidad a partir de la saga “Harry Potter”
quidditch-juego

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los fans incondicionales de la saga literaria, y posteriormente cinematográfica, escrita por J.K. Rowling y protagonizada por el mago Harry Potter conocen a la perfección al quidditch. Se trata de un deporte que aquel joven y el resto de sus compañeros de Hogwarts juegan montados en sus escobas y que consiste en hacerse con la snitch antes que el equipo rival.

Está claro que se trata de una pura invención de la mente de la autora británica, pero ahora se ha hecho realidad. Y es que un grupo de jóvenes de la Universidad Complutense de Madrid han adaptado esa disciplina para que pueda ser practicada. Así ha nacido el quidditch más terrenal, conocido como quidditch muggle, que se identifica por las siguientes señas de identidad:

  • Se presenta como una mezcla perfecta entre balonmano, el juego del balón prisionero y el rugby.
  • Cada partido enfrenta a dos equipos de siete miembros cada uno: un guardián, un buscador, tres cazadores y dos golpeadores, que lanzan las bludger.
  • Un portero se sitúa delante de tres aros a diferentes alturas por los cuales los jugadores del equipo rival deben meter la quaffle para conseguir sumar goles, en concreto cada uno de estos tantos vale 10 puntos.
  • La snitch en esta versión humana del juego de Potter es una persona que, de una malla, lleva colgando una pelota de tenis. Atrapar a aquella supone sumar 30 puntos.
  • El partido de quidditch muggle está conformado por dos tiempos de media hora cada uno.
  • En caso de que se produzca un empate se establecerá la correspondiente prórroga, en dos partes, de quince minutos.

A grandes rasgos estas son las principales singularidades de un juego que ha pasado de ser una pura fantasía a la realidad más actual, de manos de fans incondicionales de Madrid.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias