Piernas

Esta es la rutina que debes emplear para mejorar la flexibilidad de las piernas

Esta es la rutina que debes emplear para mejorar la flexibilidad de las piernas
Esta es la rutina que debes emplear para mejorar la flexibilidad de las piernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mantener tu tren inferior en buen estado de salud es clave porque es el que soporta el peso del cuerpo entero. Pero no se trata sólo de una cuestión de fuerza, sino que también deberías tener una rutina para mejorar la flexibilidad de las piernas.

La elasticidad de tus piernas te permitirá sentirte mejor contigo mismo y evitará algunos golpes y caídas graves.

Ejercicios para mejorar la flexibilidad de las piernas

Evidentemente, es importante insistir en la necesidad de entrenar la elasticidad de las piernas sobre todo pasados los 50 años. Desde esa edad, incluso un poco antes, los músculos pierden su capacidad natural de responder a los estímulos del cerebro. Afortunadamente, hay algunas actividades físicas que dan muy buenos resultados y podrían ser de ayuda.

Paso al frente

También conocido como lunge, consiste en una variante de la actividad original; con la diferencia de estirar la pierna de atrás.

Deberías pararte con la espalda recta y apoyar las manos en la cintura, dando el paso más grande que puedas hacia adelante. Mantente en esa posición y flexiona la rodilla lentamente dejando que baje el core. Resiste en el punto bajo y sube poco a poco.

Tijeras

Tienes que acostarte boca arriba en el suelo o sobre una colchoneta, con las piernas estiradas. Eleva primero una de ellas y tómala con ambas manos por detrás de la rodilla. Ejerce presión para acercarla lo más posible al pecho. Tienes que prestar atención, y relajar el cuello para que no se tensione la zona. Repite este procedimiento alternando las piernas en series de 10, 15 o 20.

Brazo lateral

Que su nombre no te engañe, porque estarás entrenando las piernas además de los brazos. Hasta la espalda participa en este caso.

Debes sentarte en el suelo con la espalda recta y abrir las piernas todo lo que puedas. Flexiona la rodilla izquierda y apoya el pie, concretamente su planta, encima del muslo derecho. Aguanta en esta posición durante unos segundos antes de intercalar la pierna y el muslo.

Mariposa

Ésta es una opción imprescindible, una alternativa complementaria ideal a los ejercicios anteriores, porque abre los flexores de la cadera.

Siéntate en el suelo, junta las plantas de los pies delante de ti y, sin torcer la espalda, sujeta los pies con las manos y presiona aprovechando los codos. Tienes que empujar las rodillas hacia abajo. Mantén esa postura por un máximo de hasta dos minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias