Tiramisú de limón
El tiramisú de limón es un postre frío que explora un sabor agridulce, de una forma única y original; en su elaboración, presenta distintos ingredientes, como el café, el ron y el limón; combinados, logran una gran explosión de sensaciones. La versión original de este postre, se origina en Italia en los años 50´s. Como vemos, se trata de un plato relativamente moderno, que ha causado impacto a nivel internacional. Además, el tiramisú de limón es elegante, siendo ideal para servirlo en un evento formal o en una reunión casual.
Este plato combina las propiedades energéticas del tiramisú tradicional con las del limón. Eso lo convierte en un plato contundente, que aporta la energía suficiente para mantenerse activo durante el día. Otros beneficios que aporta este postre son:
Ingredientes:
Cómo preparar el tiramisú de limón:
- Colocar una olla con una cucharada de azúcar y agua, y dejar que se caramelice. Dejar a fuego a lento, hasta lograr el almíbar.
- Bañar el bizcocho genovés en el caramelo, y reservar.
- Mezclar en otra olla a fuego lento, el azúcar, las yemas de huevo, un poco de maicena y el zumo de un limón. Una vez espese, sacar del fuego.
- Agregar la mantequilla, dejar que se disuelva, y remover hasta que esté muy bien mezclado.
- Colocar el queso, la mitad del azúcar y la ralladura de un limón en un bol.
- En una olla nueva, colocar la nata y la otra mitad del azúcar. Montar a fuego lento, y remover continuamente.
- Antes de que la mezcla comience a hervir, incorporar la mezcla del queso, el azúcar y la ralladura de limón. Mover continuamente, sin dejar que baje la nata.
- Cortar el bizcocho transversalmente.
- Colocar la primera tapa bañado de almíbar, cubrirlo con la crema de limón. Tapar con la otra tapa de bizcocho, bañada en caramelo.
- Espolvorear cacao en polvo, cubriendo toda la superficie de la tapa.
- Servir.