Receta de Tortilla de macarrones a la carbonara
Dentro de la cocina de aprovechamiento, que puedes hacer fácilmente en casa, destacamos esta tortilla de macarrones a la carbonara. Estos son sus pasos.
La tortilla de macarrones a la carbonara es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Es una opción perfecta para aquellos días en los que tenemos poco tiempo, pero aun así se desea comer algo con mucho sabor. Este plato, originario de Italia, puede hacerse con macarrones que hayan sobrado de otra comida de días anteriores. La idea es aprovechar todo lo que esté en la nevera y con ello preparar otro plato que se destaque por su sabor. Además, esta sabrosa tortilla suele gustarle mucho a lo más pequeños de la casa y no requiere de muchos ingredientes.
Los macarrones constituyen un tipo de pasta que, consumida con prudencia, puede traer muchos beneficios para la salud en general. La pasta es baja en grasa, por lo que es recomendable para aquellas personas que estén a régimen. También tiene algunas vitaminas y un porcentaje interesante de fibra vegetal. Lo ideal es combinar la pasta con otros ingredientes y alimentos para hacer de la misma una comida mucho más completa a nivel nutricional.
Ingredientes:
Cómo preparar la tortilla de macarrones a la carbonara:
- Sacar de la nevera los macarrones a la carbonara que sobraron del día anterior.
- Colocar aceite en un sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente se agregan los huevos.
- Batir los huevos y al mismo tiempo incorporar los macarrones a la carbonara.
- Cocinar la tortilla por ambos lados. Si se desea, agregar una pizca de sal adicional.
- Cuando la tortilla esté bien cocinada, sacarla del fuego y servir caliente. Se puede decorar con un poco de perejil finamente picado.
Esta tortilla es muy fácil de hacer y aunque los ingredientes anteriores son los básicos, se le puede agregar todo lo que se desee probar. Por ejemplo, algunas personas les agregan queso, jamón e inclusive otras verduras o vegetales. Por supuesto, cuantos más ingredientes adicionales se le agreguen, el sabor de la carbonara quedará más tapado. Por ello es importante analizar muy bien qué se desea de este plato, en especial porque uno de los principales atractivos de esta tortilla es su suave sabor.
La tortilla de macarrones a la carbonara es un plato delicioso, fácil y rápido de preparar. No requiere de casi ingredientes y es una opción perfecta cuando no se dispone de mucho tiempo para hacer la comida. Esta tortilla suele encantarle a grandes y a pequeños, especialmente por su suave sabor.