Receta de salmón con salsa de espinacas y nata
Este salmón con salsa de espinacas y nata se convertirá en una de las cenas ligeras más fáciles de preparar y deliciosas que existen.
Este salmón con salsa de espinacas y nata se convertirá en una de las cenas ligeras más fáciles de preparar y deliciosas que existen. Para conseguir un resultado profesional, recurriremos a una materia prima de lujo. Unos lomos de salmón se convertirán en la base de ácidos grasos y de sabor que todo plato de pescado necesita. Sin apenas espinas es una buena opción para aquellos que no son muy amantes de los pescados. Cubriremos de gloria estas piezas con una salsa de espinacas con nata, atrévete a probar esta maravilla lista en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar un salmón con salsa de espinacas y nata
- Esta receta quedará de restaurante y es muy fácil de preparar, solo necesitamos unos buenos lomos de salmón y tener la barra de pan preparada para mojar pan.
- Nos pondremos manos a la obra preparando el fondo de este plato de pescado. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita.
- En una sartén con un chorrito de aceite nos ponemos a cocinar la cebolla. La vamos a pochar unos minutos para que quede muy suave.
- Mientras tenemos la cebolla en el fuego, lavamos las hojas de espinacas y las cortamos en trocitos. De esta manera se integrarán mejor en la salsa. Podemos usar espinacas congeladas, también nos quedará bien.
- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos las espinacas y el vaso de vino. Dejaremos que se evapore el alcohol.
- Salpimentamos el conjunto para que nos quede un fondo ideal antes de añadirle la nata para cocinar.
- La nata hará que todos los ingredientes se fusionen y ayudará a crear esta salsa espectacular y deliciosa.
- Por último, ponemos los lomos de salmón. Al incorporarlos y especialmente si son congelados, nos aportarán un poco de líquido.
- Si vemos que nos queda un conjunto demasiado compacto, podemos ponerle un poco de caldo de pescado o agua.
- Rectificaremos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores. Podemos ponerle un poco de limón para resaltar aún más los toques afrutados de este plato.
- Servimos al momento, con queso rallado por encima o una cucharada de mantequilla incrementaremos la textura cremosa de la salsa y del conjunto.
- Atrévete a probar un plato de pescado fácil de preparar y delicioso, el resultado será espectacular, perfecto para una cena o comida rápida de lujo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios