Recetas de pan y bollería

Receta de pan rápido en cazuela

Receta de pan rápido en cazuela
Pan rápido en cazuela

Este pan rápido en cazuela es un auténtico descubrimiento. Lo podemos hacer en una sartén grande o en una olla con tapa como se hacía antes.

Este pan rápido en cazuela es un auténtico descubrimiento. Lo podemos hacer en una sartén grande o en una olla con tapa como se hacía antes. Uno de los grandes problemas a la hora de hacer pan, más allá de los ingredientes, que son extremadamente sencillos y el amasado, que es hasta divertido, se produce al cocinarlo. El descontrol en el horno o no saber manejar bien el microondas pueden ser un problema. Con esta receta de pan rápido en cazuela se consigue un resultado de panadería con herramientas sencillas.

Ingredientes:

  • 600 gr de harina
  • 1 cucharada y media de sal
  • 3 gr de levadura
  • 4,7 dl de agua fría
  • Cómo prepara pan rápido en cazuela

    1. Para esta receta es importante contar con una cazuela de unos 22 centimetros de diámetro. Se consigue un pan esponjoso y delicioso cocinado en esta herramienta, podemos hacer un pan más pequeño, pero cambiando siempre los tiempos de cocción.Receta de pan rápido en cazuela
    2. Preparamos la harina, la tamizamos. Puede ser del tipo que más nos guste, integral, de espelta o de maíz, la receta quedará igual de bien. Colocamos la harina en un bol con forma de volcán, haciendo un agujero en el centro.
    3. Ponemos la sal en el medio. Disolvemos la levadura con un poco de agua. La añadimos a este centro del volcán.
    4. Tendremos todos los ingredientes listos para ir amasando el pan. Este proceso es sencillo, lo importante es que todos los ingredientes queden bien integrados en una masa esponjosa y suave.
    5. Con la masa lista llega el momento de dejar fermentarla. Podemos hacer este proceso con tiempo la noche antes. Tapamos y dejamos en un lugar seco para que coja la consistencia adecuada.
    6. Al día siguiente le daremos forma para introducir el pan en la cazuela, haremos unos cortes para que quede mejor y se cocine de forma uniforme.
    7. Colocamos la masa en una cazuela. Tapamos y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos en el horno a 180º.
    8. El efecto de cocinar un pan en cazuela se produce al tener un exterior más crujiente, esta capa crujiente es uno de sus signos de identidad más característicos.Receta de pan rápido en cazuela
    9. Pasado este tiempo, retiramos la tapa y volvemos a hornear durante unos 15 minutos más. Tendremos de esta manera una parte superior más crujiente,
    10. Retiramos la cazuela del horno y desmoldamos el pan. Podemos ponerle un poco de harina para darle un acabado más artesanal. Tendremos listo un pan rápido en cazuela como los de antes, con un poco de sobrasada o queso estará impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas