Receta de Ensalada vegana de fideos soba


La ensalada vegana de fideos soba es un alimento muy equilibrado que nos provee de grasas y proteínas. Su sabor es diferente, ¡anímate a probar!
Una ensalada vegana de fideos soba te permitirá comer natural al estilo japonés. La palabra soba es originaria de ese país y sirve para denominar al alforfón. Este no es un cereal debido a que proviene de una planta llamada alforfón, generalmente es consumido en su forma de grano que tiene forma piramidal. A partir de este elemento alimenticio en Japón se suelen hacer fideos finos. Lo mejor de este alimento es que puede conseguirse a muy bajo precio a pesar de tener un potencial nutritivo notorio.
Los granos de donde se elabora la soba tienen 70% de almidón por lo que son un carbohidrato excepcional. No obstante, también se le considera como una de las plantas con mayor cantidad de proteínas. Alrededor del 13% de su composición es de proteína vegetal, dotando de aminoácidos esenciales. Lo mejor de este alimento es que no tiene gluten debido a que no es un cereal como el trigo común. A continuación, aprenderás a realizar una ensalada con este elemento culnario.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada vegana de fideos soba:
- Cocinar los fideos soba en una olla con agua hirviendo durante cuatro minutos a fuego medio. Añadir sal.
- Sacar los fideos del fuego, escurrir y enjuagar con agua fría.
- Pelar y cortar en rodajas la chalota, la zanahoria y el calabacín.
- Rehogar la chalota, el calabacín y la zanahoria en una sartén caliente con aceite. Salpimentar al gusto.
- Agregar los guisantes pasado un minuto de haber añadido el resto de las verduras. Dejar la mezcla solo durante unos minutos.
- Agregar en un tazón la salsa de soja, los aceites de sésamo y cacahuete, el jugo de limón, el jengibre y el jarabe de ágave.
- Picar el ajo y añadir al aderezo. Mezclar bien todos los ingredientes.
- Colocar los fideos de soba en un bol y mezclar con las verduras salteadas en aceite.
- Dar al final un punto de sal al conjunto.
- Rallar el repollo y añadir a la mezcla de los fideos y las verduras.
- Servir la ensalada de inmediato.
Esta receta puede ser complementada con diferentes ideas y los ingredientes más variados. Quienes tengan conocimientos en cocina japonés podrán hacer excelentes combinaciones.