Receta de Ensalada de arroz con manzana y granada
Si estás buscando una comida cien por cien saludable, prueba esta ensalada de arroz con manzana y granada. Un plato lleno de sabor, que te encantará.
La ensalada de arroz con manzana y granada es una magnífica opción para disfrutar de una comida deliciosa y saludable. La combinación de sabores entre lo dulce y lo salado hacen de este plato una verdadera exquisitez. Además, es perfecto para que los más pequeños de la casa se vayan acostumbrando poco a poco a comer frutas y vegetales de forma regular, especialmente por el hecho de que esta ensalada tiene un gran sabor y es muy colorida. Es muy importante buscar nuevas opciones al momento de comer ensaladas, combinar sabores, texturas y colores para crear un plato nutritivo y delicioso que tiente a cualquier paladar.
Esta ensalada está compuesta de ingredientes muy saludables que favorecen el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, el arroz proporciona la energía que el cuerpo necesita; además como es bajo en sodio, ayuda a prevenir la presión arterial. La granada, por su parte, es rica en vitaminas, antioxidantes y fibra. El consumo de manzana ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de arroz con manzana y granada:
- Hervir una taza de arroz como de costumbre. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
- Desgranar la granada. Reservar.
- Lavar la manzana, pelar y cortar en pequeños dados. Colocar en un plato y bañar con el zumo de medio limón para que no se oxide.
- En un bol aparte, mezclar el aceite de oliva, la miel y la mayonesa. Remover muy bien hasta obtener una pasta suave y uniforme.
- Mezclar el arroz con el queso emmental.
- En un recipiente colocar una porción del arroz con el queso. Ir colocando alrededor del arroz el resto de los ingredientes de forma armónica: la manzana, la granada y las espinacas.
- Rectificar de sal, especialmente en las espinacas. Bañar la ensalada con la salsa y agregar algunas gotas de aceite de oliva sobre las espinacas para darle más sabor y brillo.
- Mezclar los ingredientes al momento de servir la ensalada en cada uno de los platos.
La ensalada de arroz con manzana y granada es un plato delicioso, muy nutritivo, pero sobretodo fácil y rápido de preparar. Es ideal para todas aquellas personas que están realizando una dieta, o que simplemente quieren cuidar su alimentación sin sacrificar el sabor de sus comidas.