Bizcocho marmolado con arándanos
Si te gusta elaborar tus propios postres en casa, no te pierdas la receta de este bizcocho marmolado con arándanos. Aquí tienes los pasos.
Tarta de mermelada de fresa
Bizcocho de queso
Tarta Alexander
Para una tarde de compartir con amigos y familia o una deliciosa merienda, tenemos este rico bizcocho marmolado con arándanos. Es un postre sencillo y rápido que podemos preparar para servir en cualquier ocasión y siempre va a resaltar. La combinación de sabores que podemos encontrar es muy sabrosa, aunque definitivamente los arándonos sobresalen por encima de los demás. Podemos hacerla y reservarla durante varios días en la nevera, tendremos postre para disfrutar cuando queramos.
Los arándanos nos aportan una buena cantidad de beneficios para el organismo. Sus nutrientes ayudan a prevenir enfermedades del corazón y las infecciones de orina. Mejoran la salud ocular y favorecen la memoria. Se trata de frutos del bosque, ideales para las dietas de adelgazamiento porque son bajos en grasas. En sentido contrario, son muy ricos en vitaminas A y C. También contienen antocianos, sustancias que benefician el aparato digestivo.
Ingredientes para la confitura:
Ingredientes para el bizcocho
- 125 gramos de mantequilla
- 240 gramos de harina con levadura
- 125 gramos de mantequilla atemperada
- 200 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 200 mililitros de crème fraîche o nata espesa
- Harina de trigo para el molde
Cómo preparar bizcocho marmolado con arándanos:
- Para preparar la confitura, cocinamos los arándanos frescos con el azúcar y el limón durante 20 minutos. Los aplastamos con una cuchara a medida que se van cociendo. El punto final de la confitura, con trozos de arándanos más o menos gruesos, dependerá del gusto de cada uno. También cabe la opción de triturar el conjunto.
- Para el bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Engrasamos un molde con mantequilla y lo enharinamos, cuidando de eliminar el exceso.
- En otro recipiente batimos el azúcar con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, durante unos tres minutos o hasta que esté la mezcla esponjosa y suave.
- Poco a poco añadimos los huevos y seguimos batiendo.
- Intercalamos la harina con la crème fraiché o la nata mientras las vamos agregando a la mezcla anterior.
- En el molde previamente enharinado vertemos la mitad de la mezcla, colocamos la confitura de arándanos revolvemos un poco en forma de espiral para que se integren. A continuación, vertemos el resto de la mezcla.
- Horneamos durante unos 45 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio tras pinchar el centro del bizcocho. Dejamos reposar por unos 10 minutos y desmoldamos.
Este delicioso bizcocho marmolado con arándanos es una buena alternativa para cualquier ocasión. Anímate a servirlo como postre o como una rica merienda para compartir con tus seres queridos. Nunca quedarás mal porque su sabor es realmente exquisito.