Receta de Chiripones con curry y puré de patatas


Sigue paso a paso las instrucciones para preparar estos chiripones con curry y puré de patatas. Es una receta fácil, rápida y de un sabor delirante. Anímate.
Los chiripones con curry y puré de patatas son un plato equilibrado con sabor a mar, una receta ideal para consumir en verano. Chipirón es el nombre dado a los calamares jóvenes, uno de los cefalópodos más populares en la gastronomía. Son de tamaño pequeño y alcanzan a tener unos diez centímetros de largo. Por otro lado, se trata de ingredientes muy versátiles, se pueden preparar de muchas maneras. En España, son muy apreciados por tener una carne suave, tierna y de exquisito sabor.
El curry es una mezcla de especias de intenso aroma que le da un toque especial a las comidas. Ofrece beneficios terapéuticos para la salud. La cúrcuma que contiene, por ejemplo, previene el alzhéimer, ya que ayuda a recuperar las funciones del cerebro. El curry se recomienda también para reducir los problemas digestivos.
Ingredientes:
Cómo preparar chiripones con curry y puré de patatas:
- Lavar y pelar las patatas.
- En una cacerola con suficiente agua, incorporar las patatas y los chipirones con las hojas de laurel. Calentar a fuego alto y dejar hervir durante 15 minutos.
- Al ablandarse las patatas, retirarlas de la cacerola, escurrir y triturarlas con un pasapuré o tenedor. Agregar una taza de leche, la mantequilla, un poco de sal y pimienta al gusto. Reservar.
- A continuación, retirar los chipirones, dejar escurrir y cortarlos en trozos. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
- Cortar la guindilla en trozos muy pequeños.
- En una sartén, verter el aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, el ajo y la guindilla y pochar durante 3 minutos.
- Después incorporar a la sartén los chipirones troceados y agregar el curry, la cúrcuma y el jengibre fresco. Añadir sal y pimienta al gusto y mezclar. Cocinar durante 5-6 minutos a fuego medio-alto.
- Seguidamente, verter un cuarto de taza de leche a la sartén, mezclar y dejar que se evapore a fuego medio.
- Al servir, colocar una porción de chiripones con curry, acompañado con puré de patatas.
Prepara este delicioso plato de chiripones con curry y puré de patatas. Una combinación perfecta que puedes complementar con una ensalada verde para enriquecer el plato.