Ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo
Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Un buen ejemplo es esta ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo.
Ensalada casera de Rubik
Ensalada Estocolmo
Original ensalada de acedera y salmón
La ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo es muy popular en las zonas costeras. Esta preparación sencilla de elaborar es muy versátil y puede comerse con regularidad si se tiene un régimen para bajar de peso. A partir de mediados del siglo XIX se ha fortalecido la cultura fitness, impulsada por John Harvey Kellogg, médico estadounidense creador del concepto “vida saludable”. Entre los principios de esta nueva filosofía de vida destaca la alimentación sana que incluye el consumo de frutas, vegetales y cereales, así como de pescados. Con esta receta se prepara un alimento saludable, bajo en grasas para comer a cualquier hora del día.
Existe una gran variedad de especies para hacer esta ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo. Ciertamente, su ingrediente estrella es pescado blanco y en España existe una gran lista de especies, encabezada por el salmón noruego. Pero, también se puede utilizar Lubina, Corvina, Dorada, Lenguado y Rodaballo. La diferencia de este plato radica en la vinagreta de pomelo.
El pescado blanco contiene menos grasas a diferencia del azul. Los nutricionistas recomiendan incrementar su consumo, porque es más saludable para el organismo y contribuye a mejorar la salud del sistema cardiovascular. Además, se digiere fácilmente y fortalece el sistema inmunológico. Aprende a hacer esta receta… ¡Lee más!
Ingredientes:
Para la vinagreta de pomelo:
- Ralladura de un pomelo
- Zumo de 1 pomelo
- Aceite de Oliva extra
- Sal y pimienta
Cómo preparar la ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo:
- Desmenuzar el pescado y reservar en un recipiente.
- Lavar el cebollino, cortar en aros y poner en un bol. Añadir el eneldo finamente picado y mezclar.
- Colocar el vinagre, el zumo y la ralladura junto con el jengibre rallado y la pimienta en otro recipiente para hacer la vinagreta. Mezclar y poner a punto de sal.
- Limpiar la lechuga y cortar en tiras. Reservar.
- Lavar los pepinos y los tomates. Cortar en dados pequeños.
- Colocar la lechuga en una ensaladera y seguidamente el pescado desmenuzado. Mezclar.
- Incorporar la preparación de cebollino con eneldo en la ensaladera y revolver para integrar los ingredientes.
- Esparcir la vinagreta de pomelo sobre la preparación y volver a mezclar.
- Servir esta refrescante ensalada veraniega.
Este plato es muy saciante y muy saludable. Por lo tanto, se puede incluir regularmente en un régimen para controlar el peso corporal. Acompaña esta ensalada de pescado blanco con vinagreta de pomelo con pan tostado. Cómela en cualquier época del año… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.