Día del Sándwich de pollo frito: Cómo preparar el mejor
El sándwich de pollo frito es una receta que nos trasportará directamente a Estados Unidos, allí hacen los mejores del mundo.
Cazuela de pollo al horno con boniatos y garbanzos
Pechuga de pollo con salsa agridulce de pimientos
Receta de pollo a la portuguesa
El sándwich de pollo frito es una receta que nos trasportará directamente a Estados Unidos, allí hacen los mejores del mundo. Saber cocinar el pollo frito como un profesional ya es algo que debemos tener en cuenta y conseguir con un poco de esfuerzo por nuestra parte. Es importante usar un pollo de calidad y empanarlo con todo el cariño del mundo. Cocinado con nuestro aceite de oliva ya les ganamos la partida a los americanos que no pueden competir con un oro líquido español. Si quieres preparar el mejor sándwich de pollo frito del mundo, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Para el Marinado del Pollo:
- 1 vaso de leche
- 1 limón
- 1 cucharadita Pimentón Dulce
- 1 piza Sal
- 1/2 Cucharadita Pimienta molida
- 1 cucharadita Orégano
- 1 diente de Ajo
- 1 cucharadita Caldo de los pepinillos
Para la Salsa
- 4 cucharadas de Mayonesa
- 1/2 Cucharadita Pimentón (picante o dulce, al gusto)
- 1 diente de Ajo
Cómo preparar un sándwich de pollo frito perfecto
- Es importante usar una buena materia prima, un pollo de corral puede ser perfecto para esta receta, nos aseguramos de que se una pechuga excepcional.
- Para darle todo el sabor que necesita este sándwich de pollo frito, maceramos la pechuga previamente.
- Cortamos la pechuga en tiras del mismo tamaño para que se cocinen y empanen a la vez, nos servirá para que se impregne mejor de nuestro macerado.
- Colocamos las pechugas en una fuente y les añadimos los ingredientes del macerado. Mezclamos para que se empapen bien de todos los ingredientes.
- Una vez tenemos la pechuga macerada puede haber estado en la nevera tapada con papel film unas horas, la vamos a freír.
- Empanamos con la harina. Calentamos el aceite de oliva y a medida que tenemos las tiras listas las vamos friendo.
- Cuando estén doradas las retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite de oliva.
- Preparamos el pan lo tostamos un poco, untamos con mantequilla y añadimos la lechuga, el tomate y los pepinillos.
- Podemos hacer una mayonesa casera que acompañe este delicioso sándwich, simplemente colocamos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que emulsione.
- Colocamos la mayonesa y el pollo, cerramos nuestro pan de brioche y disfrutamos de un bocado maravilloso. Celebra este día mundial con le mejor sándwich de pollo frito que hayas probado nunca.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios