Curry vegano, una receta original
Entre los grandes combinados de especias que puedes utilizar en tu cocina, sin duda se encuentra el curry. ¿Cómo elaborar un delicioso curry vegano?
Un curry vegano es la misma preparación tradicional india, pero sin utilizar para su elaboración ningún producto animal. Si bien preparar el curry propiamente dicho no requiere de derivados animales, lo cierto es que el curry normalmente acompaña platos de diversas carnes. Recordemos que se llama curry no solo a la mezcla de especias, sino a los guisos y estofados que se preparan con ella.
En este caso, el curry vegano se prepararía esencialmente con productos vegetales. Esto es posible porque la gastronomía india es sumamente versátil, admite diversas preparaciones y es una cocina fundamentalmente vegetariana (aunque no estrictamente vegana. Los veganos rechazan consumir cualquier producto de origen animal, ya sean carnes directamente, pescados, mariscos, lácteos y miel).
A este curry vegano se le pueden añadir todas las verduras y hortalizas que apetezcan, es posible utilizar muchos vegetales, los que sean y los que más gusten, que igualmente quedará delicioso, nutritivo y siempre saludable.
Ingredientes:
Como preparar un curry vegano:
- En una olla con abundante agua y sal, cocer las patatas peladas y cortadas en trozos medianos.
- En una cazuela poner el aceite de oliva e incorporar la cebolla cortada en brunoise. Cocinar a fuego medio-alto hasta que comience a dorarse. Remover de vez en cuando.
- Añadir el ajo cortado finamente y el jengibre pelado y troceado. Cocinar por 2 minutos o hasta que empiece a dorarse.
- Agregar las especias (el curry, el comino, azúcar, sal, pimienta, cayena), la leche de coco y los tomates, remover y cocinar durante 15 minutos a fuego medio-alto.
- Retirar del fuego y triturar (esto es opcional. Si se prefiere una textura más gruesa, dejar el curry tal cual).
- Incorporar los garbanzos y las patatas, remover y cocinar hasta que las patatas estén tiernas.
- Rectificar de sal.
- Servir
Prepara este delicioso curry vegano y disfruta de una receta original y muy nutritiva. Si quieres, puedes añadirle al plato servido un poco de cilantro bien picado, que le aporta un toque estupendo. Igualmente puedes sustituir los garbanzos por otras legumbres de tu preferencia. Si utilizas tomates frescos, debes dejar que se cocine más tiempo, para que se deshagan completamente.