Buñuelos griegos de berenjena
¿Cómo integrar una verdura como la berenjena en tu menú diario? Prueba con estos buñuelos griegos de berenjena, una rica idea.
Preparar buñuelos de viento
Buñuelos de pan caseros
Receta de buñuelos de carnaval
Los buñuelos griegos de berenjena nos van a encantar. Una vez que los probemos se convertirán en nuestra preparación favorita. Podemos prepararlos de vez en cuando para compartir con amigos y familia, son muy calóricos por lo que no debemos abusar. Es una elaboración un poco larga, sin embargo son muy sencillos de hacer así que no tendremos ningún inconveniente. Si no los hemos probado es momento de hacerlo, aquí tenemos la explicación paso a paso. Este tipo de recetas, por sus texturas finales crujientes y el toque divertido de su presentación, son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y nutrientes de las verduras.
Las berenjenas son una excelente fuente de antioxidantes, muy importantes para la salud. Ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y mejoran la salud cardíaca. Tienen vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Además son ricas en fibra que mejora el tránsito intestinal y ayuda a bajar de peso.
Ingredientes:
Cómo preparar buñuelos griegos de berenjena:
- Calentamos una sartén con un poco de aceite.
- Lavamos las berenjenas, secamos y embadurnamos de aceite con ayuda de una brocha. Doramos en la sartén por todos lados.
- Cuando estén doradas cortamos por la mitad a lo largo y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara. Las cascaras las desechamos.
- Machacamos los ajos y cortamos la cebolla en pequeños dados.
- En la misma sartén añadimos la mantequilla y pochamos la cebolla junto al ajo. Salteamos un poco durante unos minutos.
- Trituramos las berenjenas y las colocamos en un bol.
- Añadimos la harina tamizada, la harina de maíz, el ajo, la cebolla, sal y pimienta.
- En un recipiente aparte batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla.
- Removemos todos los ingredientes hasta que se integren y no queden grumos.
- Calentamos la sartén y vertemos abundante aceite de oliva.
- Formamos las bolas de los buñuelos o hacemos la forma que deseemos.
- Cuando el aceite esté bien caliente los vamos colocando uno a uno. Freímos hasta que se doren, evitando que se peguen entre sí.
- Retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente. Luego podemos servir aún caliente.
¿Has visto lo fáciles que son de preparar los buñuelos griegos de berenjena? Ahora es tu momento de intentarlo, te van a fascinar. No son tan saludables por su fritura, pero uno que otro de vez en cuando no te hará mal, disfrútalos. Si quieres hacerlos un poco más ligeros, otra opción es la de cocinarlos al horno en lugar de fritos.