Las 5 mejores recetas de postres con leche condensada
La leche condensada es un básico de las mejores recetas de postres. Este ingrediente nos hace la vida más dulce en todos los sentidos.
La leche condensada es un básico de las mejores recetas de postres. Este ingrediente nos hace la vida más dulce en todos los sentidos. Con un café a primera hora de la mañana y la tarde, la cremosidad y el dulzor puede ser extremo. Esta leche que apareció en 1820 de la mano de Nicolás Appert para poder disfrutar de este ingrediente durante más tiempo sin necesidad de nevera se ha convertido en todo un básico. Un ingrediente duradero y delicioso imprescindible a la hora de darle dulzor y cremosidad a bizcochos, magdalenas y tartas.
Estos son las mejores recetas de postres con leche condensada
Esta tarta de leche condensada y queso crema es un básico a la hora de cocinar postres. Es imposible no dejarse seducir por la cremosidad de esta elaboración. La cuchara bailará en el interior de una tarta de queso con un extra de dulzor y de alegría. Es una buena opción que quedará de profesional con un poco de mermelada por encima o chocolate rallado.
El bizcocho de coco con leche condensada es altamente adictivo. Esta delicia casera que parece sacada de un libro de repostería se cocina a la velocidad de la luz y queda de vicio. El coco es un ingrediente ideal para combinar con la leche condensada, es ese aliado de dulzor que aporta una textura especial. El sabor nos recordará al de los clásicos bombones de coco.
Este flan con leche condensada es otra historia. Con él conseguiremos disfrutar de un postre tradicional con una textura espectacular que llegará de la mano de la leche condensada. Vamos a darle a un postre de cuchara un acabado majestuoso. Cambiar el azúcar por la leche se nota, combinado por el caramelo podemos sentir la grandeza de un sabor que de vez en cuando es necesario.
Las magdalenas de leche condensada al limón nos trasladarán a otra realidad. La de un bizcochito suave que estará aromatizado por el limón, ambos ingredientes combinarán a la perfección. Si te gustan las magdalenas de las de toda la vida con esta receta descubrirás uno de los secretos de las abuelas. En la receta base había leche condensada en lugar de la convencional.
El tocinillo de leche condensada es sin duda uno de los mejores postres rápidos que habrás probado nunca. Son complicación y con la ayuda del horno vamos a disfrutar de una textura tradicional, el tocinillo es uno de los dulces que difícilmente olvidamos. Cortadito a trocitos y servido con un buen cava, puede dar lugar al final de una velada perfecta.